Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)

FIJADOR DE AZULETE (Nº5225)

Proceso de fabricación de un producto especialmente diseñado para fijar el azulete  utilizado en señalización. Proporciona una excelente estabilidad y resistencia al frote, al azulete. No contiene halógenos ni, elementos agresivos. Una vez trazadas las líneas de azulete, se pulverizara P0225 por encima, cubriendo totalmente la superficie a proteger. Aspecto: Emulsión lechosa; pH: 6.5-7.5; Densidad: 1.0-1.1 grs/cc. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE DESENCOFRANTES LÍQUIDOS (Nº 1337)

Con nuestro práctico proceso se preparan TRES excelentes desmoldeantes líquidos para el desmoldeo de prefabricados de hormigón armado, de baldosas y terrazos de cemento, así como para piezas de cerámica (ladrillos, tejas, etc.) y artículos de caucho. Tienen la gran ventaja de que no son a base de siliconas, sino de otros productos económicos, conocidos y fáciles de encontrar en todos los mercados y de excelentes resultados. De esta manera no se depende exclusivamente de los fabricantes de siliconas; dato a tener muy en cuenta. Se preparan por SIMPLE MEZCLA y resultan muy económicos.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE MÁRMOLES ARTIFICIALES, TERRAZOS, BALDOSAS O MOSAICOS HIDRÁULICOS Y PAVIMENTOS CONTINUOS (Nº 1336)

Es un extenso y muy detallado Proceso donde describimos paso a paso -como es nuestra costumbre- TODAS las operaciones (de composición de las mezclas, diferentes formulaciones, preparación en cada caso, pulido, abrillantado final, etc.) a realizar, para conseguir la fabricación de estas especialidades. En todos los casos, el proceso de fabricación es realizado "en frío". Este Proceso ha sido comprobado -en su día- por un especialista en un importante taller de mármoles y se ajusta a normas prácticas que conducen a la obtención de productos e primera calidad y en el caso de los mármoles Artificiales, de gran aplicación y utilidad en el revestimiento exterior de fachadas, donde sustituye con ventajas de duración e inalterabilidad al mármol natural, extendiéndose su aplicación en la construcción de peldaños de escaleras, zócalos e infinidad de aplicaciones en el campo de la construcción y decoración. Ha sido puesto en práctica, con gran éxito comercial y rendimiento económico, por muchos clientes nuestros en diferentes países. Cuando se quieran obtener unos mármoles "autobrillantes" -con mucho brillo- damos las instrucciones para ello, junto con una sencilla formulación -a base de productos que se encuentran en todos los mercados- para AUMENTAR y resaltar la intensidad del brillo.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

MÁSTIC ASFÁLTICO PARA APLICAR EN FRÍO (Nº 1580)

El Mástic asfáltico para aplicar "en frío" está especialmente indicado en la protección de estructuras de acero expuestas a la acción de atmósferas altamente corrosivas; pero no, en cambio, cuando permanezca en contacto directo con aceites, disolventes ú otros productos que reblandezcan o ataquen el revestimiento. La protección contra la corrosión se consigue aislando totalmente las superficies del medio ambiente "agresivo", al ser aplicado el "mástic asfáltico" en capas más gruesas que las pinturas ordinarias. Los mejores resultados se consiguen cuando el "mástic" es aplicado sobre superficies de acero limpias por chorreado de arena o decapado químico (fosfatación, pasivado, etc.). No obstante, también puede ser aplicado en superficies limpiadas previamente por "rascado a mano", siempre que la limpieza sea realizada cuidadosamente y teniendo la seguridad que sobre ella no quede elemento contaminante alguno capaz de causar corrosión posterior debajo del revestimiento. En ambientes altamente corrosivos (en grado muy elevado) es recomendable utilizar una buena pintura de imprimación "anticorrosiva" por debajo del mástic asfáltico.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PULIMENTACIÓN Y DESBASTE DE MÁRMOLES (Nº 1422)

Con el sencillo y práctico Proceso que ofrecemos, se obtiene un "brillo permanente" sobre una placa de mármol (sea natural o artificial). Facilitamos TODOS los detalles a tener en cuenta para proceder a un "desbaste" y posterior "pulimento" de las superficies de mármol, al objeto de conseguir fácilmente el grado de brillo permanente que se exige en la actualidad en este tipo de superficies. La fórmula del preparado para pulimentar es muy sencilla (son solamente tres productos de empleo frecuente y muy conocidos en la industria) y resulta muy económica.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

ADITIVO "K-H20" AIREADOR PLASTIFICANTE DEL HORMIGÓN (Nº 1341b2)

Es ideal para trabajar fácilmente morteros y hormigones con áridos de todas clases (incluidas las arenas de mar). Proporciona gran elasticidad a las masas de hormigón, resolviendo favorablemente los problemas que surgen al trabajar grandes masas en zonas muy soleadas. Se consigue la retención del aire en el hormigón, sin que su composición química altere el grado de fraguado y endurecimiento. Se obtiene por SIMPLE MEZCLA, de 2 componentes en agua (muy conocidos y fáciles de encontrar) y su coste es MUY ECONÓMICO.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

ADITIVO ACELERADOR PARA EL FRAGUADO DEL HORMIGÓN Y CEMENTO (Nº 1343)

Con nuestro excelente Proceso industrial se obtiene -por SIMPLE MEZCLA- un moderno ADITIVO ACELERADOR del fraguado. Son muy frecuentes los casos en que interesa acelerar el fraguado y sobre todo el "endurecimiento". Ejemplos de ello son: taponamiento de vías de agua, instalación de bancadas y anclajes en obras marítimas entre dos mareas, carreteras que no pueden quedar cerradas al tráfico, hormigonado en tiempo frío, etc. El Aditivo Acelerador que ofrecemos tiene el aspecto de una "papilla clara" que contiene mezclados en agua diversos componentes que además de acelerar el proceso del "fraguado" mejoran las cualidades de dureza y resistencia del cemento o del hormigón ya fraguado, como consecuencia de variar la estructura molecular de dichos materiales. Sus componentes son muy conocidos, utilizados en la industria y resultan muy económicos. Compite ventajosamente con los acelerantes más conocidos del mercado internacional.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

ADITIVO RETARDADOR PARA EL FRAGUADO DEL HORMIGÓN Y CEMENTO (Nº 1343a)

También se prepara por SIMPLE MEZCLA y resulta MUY ECONÓMICO. Son sus características: 1 - Aumenta la resistencia final de los hormigones (morteros) en obras de cemento (también llamado "concreto") permitiendo preparar hormigones fluidos de gran calidad, que pueden permanecer en estado fácilmente moldeable durante un período de tiempo relativamente elevado, logrando una mayor facilidad de colocación en obra, una consolidación más firme y una mejor adaptación a las deformidades del soporte sobre el que se asienta, con la consiguiente disminución de tensiones. 2 - Facilita la buena mezcla y dispersión del cemento y hormigón en los morteros. 3 - Exige menor absorción de agua, otorgando una mayor maleabilidad de la mezcla que forme el mortero. 4 - Rigidificación más lenta del hormigón fresco y una mayor resistencia en las unidades y conjunto de la obra construida.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE YESO Y ESCAYOLA EN MEDIANA ESCALA INDUSTRIAL (Nº 1900)

Con este moderno Proceso se obtienen TRES tipos de Yeso: 1 - YESO DE ESTUCO O ESCAYOLA, de gran uso en el estucado, modelado, vaciado y enyesados para medicina. Esta clase debe estar exenta de óxido de cal y endurecer en diez minutos al mezclarlo con UNA parte de agua. 2 - YESO MUERTO, que "toma" agua muy lentamente. 3 - YESO PARA PAVIMENTOS; es el tipo corriente más usado para cielos rasos, falsos techos, paredes, con el fin de proporcionar la apariencia más lisa posible y darle así el acabado deseado. También sirve para acelerar el fraguado de la mezcla de mortero usado en construcciones. Cada una de estas tres clases, por ser diferentes sus características y cualidades, deben obtenerse siguiendo distintos procesos, por lo que expondremos separadamente cada uno de ellos. La materia prima de la que se parte es el Sulfato de Calcio dihidratado ("yeso ordinario"), de fórmula: SO4Ca + 2H2O, llamado vulgarmente "piedra de yeso", de gran abundancia en la naturaleza. PRINCIPIOS EN QUE SE FUNDA EL PROCESO DE FABRICACIÓN: Al someter el Sulfato de Calcio dihidratado a 120°C, este pierde las tres cuartas partes del agua de cristalización. El polvo blanco obtenido tiene entonces la propiedad de "fraguar" al mezclarlo con agua. Sometido este mismo yeso a una temperatura que puede oscilar entre 200 y 500°C llega a perder la facultad de fraguar, obteniéndose entonces "Yeso quemado o muerto". Pero, si se trata a mayor temperatura de 500°C, vuelve a admitir agua "en menor proporción que el yeso ordinario", sin generar calor, obteniéndose el "Yeso para pavimentos ó hidráulico" (se le conoce asimismo por otros muchos nombres). Este Yeso tarda más tiempo en fraguar, siendo también más resistente a la intemperie, de ahí su gran uso en la construcción en general. Describimos detalladamente y paso a paso todas las operaciones a realizar para obtener los TRES tipos de yeso, tal como se están fabricando actualmente. Con el Proceso acompañaremos dos Planos donde se verán diseñadas dos modernas instalaciones (según el grado de producción y automatismo que se desee) para producir los tres tipos de yeso en mediana escala industrial, con el mínimo de personal.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

HORMIGÓN CELULAR (GASEOSO) EN BLOQUES, CURADO (FRAGUADO) EN AUTOCLAVE (Nº 1683)

Muy práctico e importante proceso donde describimos con detalle y paso a paso la fabricación del Hormigón Celular. Este es el resultado del fraguado y endurecimiento de una mezcla de ligantes hidráulicos y agregados que ha sido tratado químicamente con el objeto de crear en la masa un importante porcentaje de pequeñas cavidades en forma de esferas (diámetro: 1 mm.) representando su volumen alrededor de un 60% del volumen total. Se obtiene cuando a la pasta de un hormigón fino se le agrega un "agente de esponjamiento" antes de que fragüe, que "hincha" la pasta. Puede hacerse con una gama de densidades comprendidas generalmente entre 400 y 800 Kg/m3. Los más ligeros se usan como aislamientos aunque tengan una resistencia moderada. Los más pesados tienen menos capacidad de aislamiento, pero mayor resistencia desde el punto de vista de capacidad de carga. La casi totalidad de Hormigón Celular está destinada a la confección de cerramientos y tabiques. Ofrecen la gran ventaja de reducir enormemente el peso muerto, representando un significativo ahorro en las estructuras resistentes. A esta ventaja se le añade su "baja conductividad térmica" que proporciona un aislamiento de primera magnitud.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

MASTIC-CEMENTO PARA COLOCAR Y FIJAR LOSETAS DE VIDRIO SOBRE VIGUETAS DE HIERRO (Nº 1334)

Es muy elástico, totalmente impenetrable por el agua y propio para fijar y asegurar losetas de vidrio sobre viguetas de hierro destinadas a recubrir claraboyas, patios interiores de luces, etc. Se adhiere muy bien y es muy elástico cediendo fácilmente a los movimientos de dilatación provocados por los materiales por efecto de cambio de temperaturas. Es muy barato y se prepara por simple mezcla. Los componentes son conocidísimos y muy utilizados.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)



 


ACEITES
Aceites Minerales y Regeneración de Aceites Minerales (+)
Aceites Vegetales y Reciclaje - Reutilización de Aceites Vegetales (+)
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Bebidas y Licores (+)
Embutidos, Conservas, Postres y Golosinas (+)
Especias, Sales, Salsas y Otros (+)
Lacteos, Panificación y Harinas (+)
Zumos Industriales (+)
ANIMALES Y PLANTAS
Animales y Plantas (+)
Destilación de Esencias (+)
ASEO PERSONAL
Geles, Jabones, Dentríficos y Desodorantes, (+)
Colonias, Afeitado y Otros (+)
BRIQUETAS y COMBUSTION
Briquetas y Combustión (+)
CERAS
Ceras (+)
CONSTRUCCION
Desencofrantes, Limpiadores y Desincrustantes (+)
Hormigón y Mortero (+)
Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)
Selladores e Impermeabilizantes (+)
CORROSION
Desoxidantes y Antioxidantes (+)
Inhibidores de corrosión (+)
COSMETICOS
Cabello y Cremas Deportivas (+)
Cremas y Pomadas (+)
Dermatológicos y Faciales (+)
Uñas (+)
DECOLORANTES
Decolorantes Químicos (+)
DESENGRASANTES
Desengrasantes (+)
DESINCRUSTANTES
Desatascadores (+)
Desincrustantes (+)
DESINFECTANTES
Desinfectantes y Bactericidas (+)
DESODORIZANTES
Desodorizantes y Ambientadores (+)
DETERGENTES
Detergentes Domésticos (+)
Detergentes Industriales (+)
DISOLVENTES
Disolventes (+)
EPOXI
Epoxi (+)
ESPEJOS
Espejos (+)
FARMACIA
Productos Farmaceuticos (+)
FLOCULANTES
Floculantes (+)
FUNDICION DE METALES
Fabricación de Acero Fundido (+)
Fabricación de Hierro Fundido (+)
Fundición de Aluminio y Aleaciones (+)
Fundición de Cobre y Aleaciones (+)
Fundición y Colada de Metales No Ferreos (+)
INDUSTRIAS VARIAS
Industrias Varias (+)
INSECTICIDAS
Insecticidas (1) (+)
Insecticidas (2) (+)
LIMPIADORES
Limpiadores (1) (+)
Limpiadores (2) (+)
LUBRIFICANTES
Lubricantes y Taladrinas (+)
MADERAS
Maderas y Aglomerados
MASILLAS
Masillas industriales (+)
METALES
Pigmentos Metálicos (+)
Tratamientos Metalicos (1) (+)
Tratamientos Metálicos (2) (+)
NOVEDADES
Barcos y Embarcaciones (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 1 (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 2 (+)
Limpieza de Depóstos y Tuberías (+)
Limpieza Hogar (+)
Nuevos Aditivos Motor (+)
PEGAMENTOS
Pegamentos y Colas (1) (+)
Pegamentos y Colas (2) (+)
PINTURAS
Pinturas y Barnices (1) (+)
Pinturas y Barnices (2) (+)
Pinturas y Barnices (3) (+)
PLASTILINA Y TIZAS
Plastilina y Tizas (+)
POLIESTER
Poliester Estratificado (+)
POLIURETANOS
Poliuretanos (+)
SUAVIZANTES
Suavizantes (+)
TRATAMIENTOS DE AGUA
Aguas Industriales y Circuitos (+)
Aguas Potables (+)
Aguas Residuales (+)
Piscinas (+)
TRATAMIENTOS TEXTILES
Calzado (+)
Cuero y Pieles (+)
VEHICULOS
Aditivos para Motores (+)
Carrocería (+)
Talleres Mecánicos (+)
VIDRIOS Y MOLDES
Moldeado y Vaciado (+)
Vidrio (+)

 
Novedades
Nuevos Aditivos Motor (+)
[+] Ver mas

 

 

[+] Ver mas
Noticias
Novedades

 

[+] Ver mas
C/San Ernesto 6 :: CP 28002 :: Madrid :: España :: Tel 34 91 5615737 :: Fax 34 91 5615737 :: info@formoso.com
Formoso 2008 :: Todos los derechos reservados :: Política de Privacidad :: Mapa del sitio :: Diseño Web