Aguas Industriales y Circuitos (+)

MICROBICIDA ESPECIAL BACTERIAS SULFORREDUCTORAS PARA SISTEMAS DE AGUA INDUSTRIAL (Nº 5153)

Proceso para la fabricación de un Microbicida concentrado de amplio espectro especialmente efectivo contra las bacterias sulforreductoras. Especialmente indicado en sistemas de agua industrial para evitar las bacterias y hongos formadores de lama.

Limpiar previamente los crecimientos antiguos de algas, limos microbiológicos y otros depósitos. El sistema deberá ser purgado y rellenado con agua fresca. La dosis de choque recomendada es de 2 litros de producto por cada 1000 litros de agua y mantenimientos quincenales de 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua.

Aspecto: Líquido Incoloro. pH: 11-12. Densidad 0,95 a 1,05.(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso) 

ALGICIDA BACTERICIDA PARA SISTEMAS DE AGUA INDUSTRIAL (Nº 5154)

Proceso para la fabricación de un Algicida, bactericida, fungicida, concentrado para sistemas de agua re-circulante. No produce espuma y es muy eficaz contra algas, verdín y bacterias.

Esta especialmente diseñado para sistemas de agua re-circulante y fuentes.

Limpiar previamente los crecimientos antiguos de algas, limos microbiológicos y otros depósitos. Purgar el sistema y alimentar con agua fresca. Dosis de choque: 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua Dosis de mantenimiento quincenal: 0,5 litros de producto por cada 1000 litros de agua.

Aspecto: Líquido incoloro. pH 6-7. Densidad 0,95 a 1,05.(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso) 

ALGICIDA, BACTERICIDA CONTRA LA LEGIONELLA PARA SISTEMAS DE AGUA INDUSTRIAL (Nº 5155)

Proceso para la fabricación de un producto formulado a base de 2 compuestos activos, un microbicida concentrado efectivo contra la Legionella Pneumóphila y un poderoso Algicida contra las algas formadoras de limo (alimento de las bacterias), está especialmente indicado en sistemas de agua industrial para evitar y prevenir el crecimiento de bacterias, hongos, y protozoos, que son los responsables de la más variada sintomatología respiratoria, alérgica y cutánea en el ser humano y de forma secundaria para evitar la proliferación de algas y lama.

Limpiar previamente los crecimientos antiguos de algas, limos microbiológicos y otros depósitos. Purgar el sistema y alimentar con agua fresca. Dosis de choque: 2 litro de producto por cada 1000 litros de agua Dosis de mantenimiento quincenal: 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua.(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso) 

BACTERICIDA EN BASE A AMONIO CUATERNARIO CONTRA LA LEGIONELLA EN TORRES DE REFRIGERACIÓN (Nº 5162)

Proceso para la fabricación de un producto formulado a base de un microbicida concentrado efectivo contra la Legionella Pneumóphila y a su vez un poderoso algicida contra las algas formadoras de limo (alimento de las bacterias), está especialmente indicado para el tratamiento de la Legionella Pneumóphila en torres de refrigeración u condensadores evaporativos. Es además eficaz en sistemas de agua industrial para evitar y prevenir el crecimiento de bacterias, hongos y protozoos responsables de la más variada sintomatología respiratoria, alérgica y cutánea en el ser humano y de forma secundaria para evitar la proliferación de algas y lama.

Limpiar previamente los crecimientos antiguos de algas, limos microbiológicos y otros depósitos. Purgar el sistema y alimentar con agua fresca. Dosis de choque: 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua Dosis de mantenimiento quincenal: 0,5 litros de producto por cada 1000 litros de agua.(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso) 

BACTERICIDA EN BASE HIPOCLORITO SÓDICO CONTRA LA LEGIONELLA EN TORRES DE REFRIGERACIÓN (Nº 5163)

Proceso para la fabricación de un producto formulado a base de un hipoclorito sódico, efectivo contra la Legionella Pneumóphila y a su vez un poderoso algicida contra las algas formadoras de limo (alimento de las bacterias), está especialmente indicado para el tratamiento de la Legionella Pneumóphila en torres de refrigeración, condensadores evaporativos, sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador de calor y circuito de retorno, sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (spas, jakuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión, otras), centrales humidificadoras industriales.

Torres de Refrigeración y condensadores evaporativos:

Si el equipo puede cesar su actividad: Efectuar un programa completo de limpieza y desinfección al menos dos veces al año, preferiblemente al comienzo de la primavera y en otoño. Añadir el producto necesario hasta obtener una concentración en agua de al menos 5 mg/litro de cloro residual libre. Mantener el pH entre 7 y 8 y recircular el sistema durante 3 horas, con los ventiladores desconectados y, cuando sea posible las aberturas cerradas para evitar la salida de aerosoles. Mirar el nivel de cloro libre residual cada hora y reponer para mantener en todo momento los niveles indicados.

Neutralizar el cloro con “ Neutralizante de Cloro (Nº 5252)”, vaciar el sistema y aclarar con agua a presión. En este momento podrán realizarse, si fuese necesario operaciones de mantenimiento y reparación en los equipos. Limpiar a fondo las superficies con técnicas adecuadas que eliminen las incrustaciones y depósitos. Llenar de agua fresca y añadir P 0163 con un dispositivo de dosificación automático, de forma que se mantengan unos niveles de 2 mg/litro de cloro libre residual.

Las piezas desmontables se sumergirán en una disolución que contenga 15 mg/litro de cloro residual libre durante 20 minutos.

Si el equipo no puede cesar en su actividad: Se ajustará el pH entre 7 y 8 para mejorar la acción desinfectante del cloro. Se añadirá, mediante dosificador automático, P 0163 en cantidad suficiente para mantener en el agua de la balsa una cantidad mínima de 5 mg/litro.
Añadir “P0159 Inhibidor de corrosión en circuitos de refrigeración” a razón de 3 litros de producto por cada 1000 litros de agua. Recircular por espacio de 4 horas manteniendo los niveles de cloro residual libre, para lo que se realizarán mediciones cada hora.
 Una vez finalizada la operación de limpieza en caso de que la calidad del agua no sea aceptable se podrá renovar la totalidad del agua del circuito a criterio del responsable de mantenimiento, abriendo la purga al máximo posible y manteniendo el nivel de la balsa.(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso) 

NEUTRALIZANTE DE CLORO (Nº 5252)

Proceso para la fabricación de un potente agente reductor muy utilizado para eliminar el exceso de cloro y oxigeno disuelto presente en las disoluciones de agua industriales. Es por ello muy utilizado como tecnología de prevención de la corrosión.

Aspecto: sólido cristalino. Densidad: 0,40-0,45 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

INHIBIDOR DE CORROSIÓN EN CIRCUITOS CERRADOS (Nº 5156)

Proceso para la fabricación de un producto especialmente indicado en circuitos cerrados de refrigeración y sistemas de aire, proporciona protección completa contra la corrosión en metales ferrosos y no ferrosos.

Es conveniente realizar previamente una limpieza química o mecánica antes de comenzar el programa de inhibición de la corrosión.

La dosificación será de 4 litros de producto por cada 1000 litros de agua de forma mensual, más la cantidad proporcional adicional en el agua de reposición del agua por pérdidas del sistema cerrado.

Aspecto: Liquido amarillo dorado. pH: 11-13. Densidad 0,95-1,05 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PREVENTIVO DE INCRUSTACIONES EN SISTEMAS DE AGUA (Nº 5157)

Proceso para la fabricación de un producto especialmente indicado en sistemas de enfriamiento por agua, depuradores de aire y en general todas aquellas instalaciones en las que sea necesario prevenir la formación de incrustaciones calcáreas y orgánicas. Elimina de forma eficaz y previene la formación de sedimentos orgánicos y calcáreos en sistemas acuosos.

Como preventivo de incrustación añadir semanalmente 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua. Si se desea realizar una limpieza en régimen de trabajo, la dosificación dependerá de la importancia del problema, a título orientativo recomendaremos la dosificación de 3 a 4 litros de producto por cada 1000 litros de agua.

Aspecto: Líquido incoloro. pH: 13-14. Densidad: 1,10-1,20 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

INHIBIDOR DE INCRUSTACIONES Y CORROSIÓN EN CALDERAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (Nº5158)

Proceso para la fabricación de un producto combinado de agentes dispersantes, anti-incrustantes, desoxigenantes y álcalis que, protege de la corrosión tanto las superficies ferrosas como las no ferrosas e inhibe la formación de incrustaciones.

Esta especialmente recomendado en todo tipo de industria alimentaria: fábricas de tripas y embutidos, industrias lácteas, conservas, concentrados y zumos, etc.

Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Como dosis inicial de choque, se añadirán 3 litros de producto por cada 1000 litros de agua y semanalmente se añadirán 2 litros más de producto por cada 1000 litros de agua.

Aspecto: Líquido incoloro. pH: 12,5-13,5. Densidad: 1,15-1,25 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

INHIBIDOR DE CORROSIÓN EN SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN (Nº5159)

Proceso para la fabricación de un producto especialmente indicado en sistemas de refrigeración en los que el problema de la corrosión no se debe sólo al contacto agua-metal, sino que además aumenta la corrosividad del agua por contacto con la corriente de aire. Resulta idóneo en sistemas con altos contenidos en iones hierro. Proporciona protección completa contra la corrosión de metales ferrosos y no ferrosos.

Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Como dosis inicial de choque, se añadirán 3 litros de producto por cada 1000 litros de agua y semanalmente se añadirán 2 litros más de producto por cada 1000 litros de agua.

Aspecto: Líquido marrón. pH: 12,5-13,5. Densidad: 0,95-1,05. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

INHIBIDOR DE INCRUSTACIONES Y CORROSIÓN EN SISTEMAS DE AGUA POTABLE (Nº 5160)

Proceso para la fabricación de un producto especial biodegradable y completamente inocuo para el ser humano, cuyos ingredientes están incluidos en el Anexo II del RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios   de la calidad del agua de consumo humano, que evita la precipitación y posterior incrustación de las sales responsables de la dureza del agua. Neutraliza la acción de los metales responsables de las aguas rojas. Forma una película anticorrosiva sobre el metal.

Está especialmente indicado en sistemas de agua potable como los que se encuentran en comunidades de vecinos, hospitales, residencias, depósitos de cisternas en barcos, etc.

Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Se dosificará 1 litro de producto por cada 10.000 litros de agua.

Aspecto: Líquido incoloro. pH: 6-7. Densidad: 0,97-1,07 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

INHIBIDOR DE INCRUSTACIONES Y CORROSIÓN EN CIRCUITOS DE AGUA CALIENTE SANITARIA (Nº 5161)

Proceso para la fabricación de un producto especial biodegradable y completamente inocuo para el ser humano, cuyos ingredientes están incluidos en el Anexo II del RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios   de la calidad del agua de consumo humano, que evita la precipitación y posterior incrustación de las sales responsables de la dureza del agua. Neutraliza la acción de los metales responsables de las aguas rojas. Forma una película anticorrosiva sobre el metal.

Está especialmente indicado en sistemas de agua caliente sanitaria.

Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Se dosificará 1 litro de producto por cada 10.000 litros de agua.

Aspecto: Líquido transparente incoloro. pH: 6-7. Densidad: 0,97-1,07 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FLOCULANTE ANIÓNICO FUERTE PARA MINERÍA Y CANTERAS (Nº 5237)

Proceso para la fabricación de un producto copolímero orgánico de base poliamida de carácter aniónico fuerte y muy alto peso molecular, está especialmente indicado como floculante en todo tipo de procesos industriales y, más específicamente en minería y canteras. Mejora la sedimentación de aguas residuales y municipales.

La dosis adecuada se calculará experimentalmente para cada tipo de agua y situación. En general se preparará una disolución de producto al 0,1-0,2% en agua, para ello se agitará durante un periodo de una hora y se dejará reposar durante 7 u 8 horas. La dosificación orientativa de este preparado será de 1 a 2 litros por cada 1.000.000 litros (1000 m3) de agua a tratar.

Aspecto: polvo granulado. Densidad: 0,55-0,65 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

ANTIESPUMANTE PARA TORRES DE REFRIGERACIÓN O CALDERAS (Nº 5238)

Proceso para la fabricación de un producto emulsión acuosa altamente eficaz en la eliminación de espuma en sistemas acuosos. Está especialmente indicado para la eliminación de la espuma producida en los procesos de desincrustación de torres de enfriamiento o calderas.

La dosis exacta se determinará experimentalmente, ya que depende de varios factores como el pH, la composición del medio, la temperatura, etc. Como dato orientativo se dosificará de un 0,5-1,0%.

Aspecto: Emulsión blanca lechosa. pH: 6-7. Densidad: 1,0-1,1 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

ANTIESPUMANTE ALIMENTARIO PARA INDUSTRIAS PROCESADORAS DE ALIMENTOS (Nº 5239)

Proceso para la fabricación de un producto emulsión acuosa no iónica altamente eficaz en la eliminación de espuma en sistemas acuosos. Se ajusta a normativa sobre “Aditivos alimentarios y contacto sobre alimentos”.

Esta especialmente indicada en la eliminación de la espuma producida en la industria procesadora de alimentos: lavado y corte de patatas, depósitos de levadura residual, enlatado de frutas y vegetales, fabricación de zumos de frutas, embotellado de bebidas no alcohólicas, producción de café instantáneo, etc. También es adecuado en la industria farmacéutica y/ o cosmética.

La dosis exacta se determinará experimentalmente, ya que depende de varios factores como el pH, la composición del medio, la temperatura, etc. Como dato orientativo se dosificará de un 0,01-0,02%.

Aspecto: emulsión blanca lechosa, pH: 2,95- 3,05. Densidad 0,95-1,05 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FLOCULANTE DE ALTO PESO MOLECULAR PARA MINERÍA Y CABINAS DE PINTURA (Nº 5240)

Proceso para la fabricación de un producto líquido de alto peso molecular, actúa como floculante en numerosos procesos de separación sólido/ líquido, obteniéndose un resultado óptimo en minería y cabinas de pintura.

La dosis exacta se determinará experimentalmente, ya que depende de varios factores como el pH, la composición del medio, la temperatura, etc. Como dato orientativo se dosificará de 50 g de producto por cada 1000 litros de agua.

Aspecto: Líquido amarillento. pH: 3,2-4,2. Densidad: 1,0-1,1 g/cm3

(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)


ACEITES
Aceites Minerales y Regeneración de Aceites Minerales (+)
Aceites Vegetales y Reciclaje - Reutilización de Aceites Vegetales (+)
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Bebidas y Licores (+)
Embutidos, Conservas, Postres y Golosinas (+)
Especias, Sales, Salsas y Otros (+)
Lacteos, Panificación y Harinas (+)
Zumos Industriales (+)
ANIMALES Y PLANTAS
Animales y Plantas (+)
Destilación de Esencias (+)
ASEO PERSONAL
Geles, Jabones, Dentríficos y Desodorantes, (+)
Colonias, Afeitado y Otros (+)
BRIQUETAS y COMBUSTION
Briquetas y Combustión (+)
CERAS
Ceras (+)
CONSTRUCCION
Desencofrantes, Limpiadores y Desincrustantes (+)
Hormigón y Mortero (+)
Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)
Selladores e Impermeabilizantes (+)
CORROSION
Desoxidantes y Antioxidantes (+)
Inhibidores de corrosión (+)
COSMETICOS
Cabello y Cremas Deportivas (+)
Cremas y Pomadas (+)
Dermatológicos y Faciales (+)
Uñas (+)
DECOLORANTES
Decolorantes Químicos (+)
DESENGRASANTES
Desengrasantes (+)
DESINCRUSTANTES
Desatascadores (+)
Desincrustantes (+)
DESINFECTANTES
Desinfectantes y Bactericidas (+)
DESODORIZANTES
Desodorizantes y Ambientadores (+)
DETERGENTES
Detergentes Domésticos (+)
Detergentes Industriales (+)
DISOLVENTES
Disolventes (+)
EPOXI
Epoxi (+)
ESPEJOS
Espejos (+)
FARMACIA
Productos Farmaceuticos (+)
FLOCULANTES
Floculantes (+)
FUNDICION DE METALES
Fabricación de Acero Fundido (+)
Fabricación de Hierro Fundido (+)
Fundición de Aluminio y Aleaciones (+)
Fundición de Cobre y Aleaciones (+)
Fundición y Colada de Metales No Ferreos (+)
INDUSTRIAS VARIAS
Industrias Varias (+)
INSECTICIDAS
Insecticidas (1) (+)
Insecticidas (2) (+)
LIMPIADORES
Limpiadores (1) (+)
Limpiadores (2) (+)
LUBRIFICANTES
Lubricantes y Taladrinas (+)
MADERAS
Maderas y Aglomerados
MASILLAS
Masillas industriales (+)
METALES
Pigmentos Metálicos (+)
Tratamientos Metalicos (1) (+)
Tratamientos Metálicos (2) (+)
NOVEDADES
Barcos y Embarcaciones (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 1 (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 2 (+)
Limpieza de Depóstos y Tuberías (+)
Limpieza Hogar (+)
Nuevos Aditivos Motor (+)
PEGAMENTOS
Pegamentos y Colas (1) (+)
Pegamentos y Colas (2) (+)
PINTURAS
Pinturas y Barnices (1) (+)
Pinturas y Barnices (2) (+)
Pinturas y Barnices (3) (+)
PLASTILINA Y TIZAS
Plastilina y Tizas (+)
POLIESTER
Poliester Estratificado (+)
POLIURETANOS
Poliuretanos (+)
SUAVIZANTES
Suavizantes (+)
TRATAMIENTOS DE AGUA
Aguas Industriales y Circuitos (+)
Aguas Potables (+)
Aguas Residuales (+)
Piscinas (+)
TRATAMIENTOS TEXTILES
Calzado (+)
Cuero y Pieles (+)
VEHICULOS
Aditivos para Motores (+)
Carrocería (+)
Talleres Mecánicos (+)
VIDRIOS Y MOLDES
Moldeado y Vaciado (+)
Vidrio (+)

 
Novedades
Nuevos Aditivos Motor (+)
[+] Ver mas

 

 

[+] Ver mas
Noticias
Novedades

 

[+] Ver mas
C/San Ernesto 6 :: CP 28002 :: Madrid :: España :: Tel 34 91 5615737 :: Fax 34 91 5615737 :: info@formoso.com
Formoso 2008 :: Todos los derechos reservados :: Política de Privacidad :: Mapa del sitio :: Diseño Web