Briquetas y Combustión (+)

FABRICACIÓN DE BRIQUETAS DE CARBÓN VEGETAL Y MINERAL(Nº 1070)

El sencillo y práctico Proceso industrial que estamos ofreciendo, permite la fabricación (tanto en pequeña escala, como en producción industrial) de "briquetas" a partir de "menudo o polvo" de carbón de origen vegetal ó mineral, obteniendo sin dificultades briquetas fuertes y de excelente aspecto y acabado. Tanto las briquetas obtenidas a base de carbón vegetal como mineral (siguiendo las instrucciones de nuestro Proceso) tienen una perfecta "combustión", prácticamente sin formación de humos molestos y con mínimos residuos finales, ya que se queman totalmente. En toda operación de fabricación de "briquetas" intervienen los siguientes elementos: 1 - Menudo de carbón o polvo de origen vegetal o mineral. 2 - Sustancias "aglomerantes", que actúan como agentes de unión intermolecular del carbón subdividido. Facilitamos las formulaciones completas de dichos aglomerantes en cada uno de los dos tipos de briquetas. 3 - Moldes adecuados a la forma que han de tener éstas (forma de paralelepípedo, rectangular o cuadrado, o bien, en ovoides o bolas). 4 - Una sencilla máquina troqueladora y una mezcladora. La elección de agentes aglomerantes es fruto de experiencias prácticas, al objeto de escoger entre los mejores, los de menor producción de humos durante la combustión de la "briqueta". En nuestro Proceso describimos - separadamente- la fórmula para la obtención de briquetas de carbón vegetal utilizando los aglomerantes precisos para el mismo y las de carbón mineral con los aglomerantes específicos para este tipo. Los componentes de las fórmulas (para preparar los “aglomerantes”) son: un agente activador de la combustión, un aglomerante complejo, además del “polvo de carbón vegetal o mineral”. NOTA: Los tres primeros productos intervienen en cantidades insignificantes en la preparación de las briquetas. Actualmente se ha desechado la utilización de almidones, dextrinas y demás colas, al tener una combustión limitada y gran producción de humos (que hay que evitar). Para las briquetas de carbón mineral, recomendamos (como aglomerante) una mezcla de “brea líquida de hulla o alquitrán” con un Polietilenglicol; aunque también puede utilizarse solamente la primera. Como puede apreciarse, todas las materias primas componentes de las fórmulas son productos muy conocidos y que resultan económicos, sin problema de encontrarlos fácilmente en todos los mercados. En resumen, podemos afirmar que se trata de un moderno Proceso (en el que describimos detalladamente y paso a paso todas las operaciones a realizar) para fabricar EN FORMA MUY SENCILLA Y ECONÓMICA unas excelentes BRIQUETAS de origen vegetal y mineral, con las buenas propiedades que deben poseer, como es la combustión total (sin residuos) y mínima formación de humos.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 

FABRICACIÓN DE BRIQUETAS “ENCIENDEFUEGOS” A BASE DE MADERA (ASERRIN) (Nº 1690)

Se trata de un completo y sencillo proceso para la obtención de excelentes y económicas “briquetas-enciendefuegos”, a partir de aserrín de madera; es decir, los deshechos de la madera finamente pulverizados. La combustión es perfecta sin formación de humos molestos y sin residuos finales, pues se queman totalmente. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACION DE ALCOHOL SÓLIDO -EN PASTILLAS- EN PEQUEÑA ESCALA, PARA BARBACOAS, RESTAURANTES, HOTELES (INCLUYE TRES FORMULACIONES COMPLETAS). (Nº 1688 )

En lugar de utilizar hornillos de alcohol para calentar líquidos o alimentos, por ejemplo, en el campo o en restaurantes ú hoteles -especialmente donde se sirven "bufets"- resulta mucho más cómodo y seguro el empleo de "pastillas" ó pequeñas briquetas del tamaño y forma que se desee, que se hacen "arder' en un hornillo o recipiente metálico adecuado, con el fin de mantener los alimentos en estado caliente. El proceso que nosotros describimos es muy sencillo incluye, asimismo, TRES diferentes formulaciones para preparar esta especialidad, pudiendo elegir la que se considere más adecuada. Se preparan -las tres- por SIMPLE MEZCLA, con un suave calentamiento a 60 grados centígrados, de los tres productos componentes de dichas formulaciones, en un sencillo "baño-maría", tal como detalladamente describimos en el proceso. También facilitamos con este proceso el diseño completo del "baño-maría", junto con amplias instrucciones, con el fin de que pueda ser fácilmente preparado en cualquier taller mecánico, atendiendo a las instrucciones que facilitamos. Todo ello, es para una fabricación en pequeña escala, que es como recomendamos se comience siempre. El "alcohol sólido" -en pastillas o briquetas- resulta MUY ECONÓMICO Y las materias componentes de las tres formulaciones, son conocidísimas en todas partes, muy utilizadas en la industria y también muy económicas. La fabricación resulta enormemente sencilla y práctica.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 

FABRICACIÓN DE CERILLAS-FÓSFOROS DE SEGURIDAD (Nº 2000)

Durante bastante tiempo hemos estado estudiando y desarrollando este importante Proceso, después del cual podemos ofrecer el que consideramos más moderno proceso con la formulación "exacta y comprobada", tanto de la "cabeza" del fósforo, como del "rascador". Aunque en los mercados pueden existir algunas formulaciones -más o menos exactas y casi nunca completas- las pocas empresas fabricantes de "cerillas-fósforos", mantienen las que utilizan como un importante secreto industrial y totalmente reservado. En nuestras formulaciones, se utilizan importantes modificaciones, especialmente en cuanto a la seguridad. En las antiguas formulaciones se utilizaban algunos componentes y materias primas, que se desechan hoy en día. Lo que nosotros ofrecemos es lo más avanzado en dicho campo. Se trata de un extenso y muy detallado Proceso industrial (aprox. 50 págs.), con todas las aclaraciones sobre las materias componentes de las formaciones ("cabeza y rascador"), características técnicas, firmas vendedoras, etc., junto con las Normas Internacionales precisas -que también acompañamos- para ajustarse a los tiempos y normativas actuales.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 


ACEITES
Aceites Minerales y Regeneración de Aceites Minerales (+)
Aceites Vegetales y Reciclaje - Reutilización de Aceites Vegetales (+)
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Bebidas y Licores (+)
Embutidos, Conservas, Postres y Golosinas (+)
Especias, Sales, Salsas y Otros (+)
Lacteos, Panificación y Harinas (+)
Zumos Industriales (+)
ANIMALES Y PLANTAS
Animales y Plantas (+)
Destilación de Esencias (+)
ASEO PERSONAL
Geles, Jabones, Dentríficos y Desodorantes, (+)
Colonias, Afeitado y Otros (+)
BRIQUETAS y COMBUSTION
Briquetas y Combustión (+)
CERAS
Ceras (+)
CONSTRUCCION
Desencofrantes, Limpiadores y Desincrustantes (+)
Hormigón y Mortero (+)
Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)
Selladores e Impermeabilizantes (+)
CORROSION
Desoxidantes y Antioxidantes (+)
Inhibidores de corrosión (+)
COSMETICOS
Cabello y Cremas Deportivas (+)
Cremas y Pomadas (+)
Dermatológicos y Faciales (+)
Uñas (+)
DECOLORANTES
Decolorantes Químicos (+)
DESENGRASANTES
Desengrasantes (+)
DESINCRUSTANTES
Desatascadores (+)
Desincrustantes (+)
DESINFECTANTES
Desinfectantes y Bactericidas (+)
DESODORIZANTES
Desodorizantes y Ambientadores (+)
DETERGENTES
Detergentes Domésticos (+)
Detergentes Industriales (+)
DISOLVENTES
Disolventes (+)
EPOXI
Epoxi (+)
ESPEJOS
Espejos (+)
FARMACIA
Productos Farmaceuticos (+)
FLOCULANTES
Floculantes (+)
FUNDICION DE METALES
Fabricación de Acero Fundido (+)
Fabricación de Hierro Fundido (+)
Fundición de Aluminio y Aleaciones (+)
Fundición de Cobre y Aleaciones (+)
Fundición y Colada de Metales No Ferreos (+)
INDUSTRIAS VARIAS
Industrias Varias (+)
INSECTICIDAS
Insecticidas (1) (+)
Insecticidas (2) (+)
LIMPIADORES
Limpiadores (1) (+)
Limpiadores (2) (+)
LUBRIFICANTES
Lubricantes y Taladrinas (+)
MADERAS
Maderas y Aglomerados
MASILLAS
Masillas industriales (+)
METALES
Pigmentos Metálicos (+)
Tratamientos Metalicos (1) (+)
Tratamientos Metálicos (2) (+)
NOVEDADES
Barcos y Embarcaciones (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 1 (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 2 (+)
Limpieza de Depóstos y Tuberías (+)
Limpieza Hogar (+)
Nuevos Aditivos Motor (+)
PEGAMENTOS
Pegamentos y Colas (1) (+)
Pegamentos y Colas (2) (+)
PINTURAS
Pinturas y Barnices (1) (+)
Pinturas y Barnices (2) (+)
Pinturas y Barnices (3) (+)
PLASTILINA Y TIZAS
Plastilina y Tizas (+)
POLIESTER
Poliester Estratificado (+)
POLIURETANOS
Poliuretanos (+)
SUAVIZANTES
Suavizantes (+)
TRATAMIENTOS DE AGUA
Aguas Industriales y Circuitos (+)
Aguas Potables (+)
Aguas Residuales (+)
Piscinas (+)
TRATAMIENTOS TEXTILES
Calzado (+)
Cuero y Pieles (+)
VEHICULOS
Aditivos para Motores (+)
Carrocería (+)
Talleres Mecánicos (+)
VIDRIOS Y MOLDES
Moldeado y Vaciado (+)
Vidrio (+)

 
Novedades
Nuevos Aditivos Motor (+)
[+] Ver mas

 

 

[+] Ver mas
Noticias
Novedades

 

[+] Ver mas
C/San Ernesto 6 :: CP 28002 :: Madrid :: España :: Tel 34 91 5615737 :: Fax 34 91 5615737 :: info@formoso.com
Formoso 2008 :: Todos los derechos reservados :: Política de Privacidad :: Mapa del sitio :: Diseño Web