Cuero y Pieles (+)

ABRILLANTADOR PARA PIELES, CUEROS, SOFÁS, BUTACAS (Nº 1167a)

Es un moderno Abrillantador, de excelente calidad comparable a las marcas más acreditadas en el mercado, resultando a un costo muy ventajoso económicamente. Sus magníficas cualidades están basadas en las Siliconas, que son las que le comunican sus características de abrillantamiento ya que dejan una finísima "película" sobre la superficie donde se aplica. Puede ser utilizado en envases Aerosol (Spray), o también en envases de plástico, provistos de Dosificador-Pulverizador (tipo "pistola") a un costo más reducido. Sus características son las siguientes: 1 - Por su contenido en siliconas, comunica una fina capa protectora contra toda clase de manchas y además, conserva el brillo durante mucho tiempo, evitando el empañado. 2 - Seca rápidamente e incluso, después de unos minutos de su aplicación, puede frotarse con un paño para aumentar el brillo. Es para emplear en toda clase de artículos de piel y asimismo, pieles sintéticas imitando cuero, como pueden ser: butacas, sofás, etc. Su preparación no puede ser más sencilla, pues consiste en la simple mezcla y disolución de los productos -muy conocidos y empleados en la industria- en un depósito.(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

LUBRICANTE-ENGRASANTE PARA SU EMPLEO EN EL ENGRASADO DEL CUERO CURTIDO, LUBRIFICACIÓN DE LA LANA (Nº 0991)

Con el sencillo y práctico Proceso que ofrecemos se obtienen SEIS tipos de un excelente y moderno "Lubricante-engrasante" (en forma de "emulsiones de aceites") para su aplicación en el engrasado del cuero "ya curtido", tratamiento de lubrificación de la lana, etc. El engrasado del cuero es una de las operaciones esenciales más importantes en la "curtición", ya que de la eficacia de esta operación se determina el tacto y la apariencia del artículo acabado, así como también su consistencia y la resistencia contra la penetración del agua. Después del curtido, la pieles y cueros se ponen "duros", pues han perdido sus aceites naturales, siendo necesario impregnar el cuero uniformemente con un agente "lubricante-suavizante-engrasante" inofensivo (como el que ofrecemos), para conseguir toda clase de cueros suaves, tal como se comercializan actualmente. Con nuestro "lubricante-engrasante" se consigue una gran elasticidad, penetración profunda y distribución uniforme; además de una gran dispersión y estabilidad (no se descomponen) y de gran poder lubricante inmediato. También incluimos formulaciones para preparar "lubrificantes de la lana". Las manipulaciones que hay que realizar para el "cardado", "peinado" e "hilado" exigen el paso de la fibra a través de máquinas y al ser muy áspera la superficie exterior de la lana, se hace totalmente imprescindible y necesaria una buena lubricación. Además de las propiedades indicadas anteriormente, "no ataca", ni afecta lo más mínimo a los materiales ni a las fibras textiles. La preparación no puede ser más sencilla, ya que consiste en la simple MEZCLA de los componentes (todos en estado líquido) de las SEIS formulaciones completas. Las materias primas componentes de ellas, son conocidísimas: aceite de pino, de algodón, de vaselina, ácido oleico (oleína), agua (del orden del 50% en la fórmula) y un agente "emulsificante-suavizante" (en las fórmulas interviene en una proporción solamente de un 1% aprox.). Suelen encontrarse sin dificultad en todos los mercados y a precios muy económicos. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

CURTIDO Y TEÑIDO DE PIELES DE PELETERÍA (Nº 1498)

Con el proceso que ofrecemos se pueden curtir, de manera fácil y sin instalación costosa alguna, pieles de zorro, de ganado lanar, cabrío, conejos, liebre, serpiente, antílopes, panteras, martas, topos, armiño, nutria y TODA CLASE DE PIELES, que por su clasificación sirvan para peletería, en las cuales se desee conservar el pelo. También incluimos proceso completo para el "curtido sin pelo" de pieles que suelen usarse para cazadoras, tapicerías, bolsos, carteras, maletas, etc. Esta industria puede establecerse incluso por personas no experimentadas en ella. La instalación necesaria se limita a unos cuantos utensilios de fácil construcción e insignificante coste, tal como puede verse en la parte gráfica que acompañamos al Proceso. No nos limitamos en este proceso a exponer los métodos del curtido de las pieles con pelo, sino que también hemos incluido fórmulas prácticas (y comprobadas mediante su empleo) para obtener buenas "badanas" con acabados de distintos tonos, de uso general en la fabricación de prendas de vestir, artículos de viaje, bolsos, tapicería, etc. También incluimos procedimiento para fabricación de "pergaminos", que consideramos de importancia sea conocido por el curtidor. Se trata de un EXTENSO y MUY DETALLADO Proceso donde describimos "paso a paso" TODAS las fases de las diferentes operaciones a realizar.(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

LIMPIADOR LÍQUIDO PARA CUEROS (hogar, chaquetas, tapicerías, de sofás, butacas, de vehículos) (Nº 1667)

Con el sencillo Proceso que ofrecemos se obtiene una excelente emulsión líquida de gran aceptación, empleada en la limpieza de cuero: cazadoras -artículos de vestir- butacas, sofás, así como en la industria del automóvil, en las tapicerías -de cuero- de los coches. Es de muy sencilla aplicación, impregnando previamente una bayeta o hilas bien limpias en la emulsión, extendiéndola suavemente sobre el cuero a limpiar. Deja también una invisible película de silicona que actúa de capa protectora sobre el material limpio, tendiendo a evitar su ensuciado y aumentando las posteriores operaciones de limpiado. Dicha silicona lubrica y acondiciona el cuero, retrasando los defectos de agrietamiento producidos por el “envejecimiento”, dándole al mismo tiempo un tacto “suave”. NOTA: Es excelente también para limpiar sillas de cocina, tableros de mesa (en general todos lo productos plásticos), muebles metálicos etc. Su preparación no puede ser más sencilla, ya que consiste en la SIMPLE MEZCLA (en un depósito galvanizado) de los componentes de la fórmula, que pueda ser calentado hasta unos 80 grados Centígrados. Para pequeñas producciones sirve perfectamente un sencillo baño-maría, tal como describimos detalladamente (con plano incluido) en el Proceso. Las materias primas componentes de la fórmula son muy conocidas y económicas: ácido oleico-oleína (2%), aceite de siliconas (5%), un disolvente conocidísimo (20%), agua (70%), junto con un emulgente con un emulgente y un espesante. Todos ellos se encuentran en los mercados sin problema alguno. Resulta muy económico. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

TINTADO DE PIELES CURTIDAS (Nº 1308a)(Colores: oro, plata, amarillo, azul celeste, negro charol, rojo granate, gris claro, blanco y tonos intermedios).

Se obtiene un barniz plástico de gran agarre y finura que al incorporarle pigmentos metálicos (purpurinas) y otros, se obtienen "barnices-pinturas" para el pintado de pieles curtidas (cinturones, bolsos, monederos, adornos de monturas, etc.). Pueden aplicarse a brocha y también con pistola. Es muy sencillo y práctico.(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

TRATAMIENTO HIDROFUGANTE (REPELENCIA AL AGUA) DE PIELES, CUEROS CURTIDOS (Nº 1515)

Nuestro sencillo Proceso permite la preparación -por SIMPLE MEZCLA- de diferentes productos destinados a la "hidrofugación" (repelencia al agua), según las pieles que se trate, (ANTE, ARTÍCULOS CONFECCIONADOS, CHAQUETAS, PANTALONES, GUANTES, ZAPATOS, etc.) que consiste en someterlas a un tratamiento que altera la tensión superficial de ellas, consiguiendo que el agua "resbale sobre éstas sin mojarlas", manteniendo totalmente su permeabilidad al aire, pues en ello radica su diferencia y gran ventaja respecto a las "pieles impermeabilizadas". Ofrecemos las siguientes fórmulas completas: 1 - Hidrofugación del ante y pieles porosas en general. 2 - Hidrofugación del "box-calf", suelas y cueros lisos, compactos, etc. 3 - Hidrofugación y abrillantado de cueros industriales, con gran resistencia al calor. Las pieles así hidrofugadas quedan flexibles, sin alterar sus tonos de colores. Describimos detalladamente todas las operaciones a realizar para conseguir unos excelentes productos y tratamientos.(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACION DE UN EXCELENTE SUSTITUTO DEL SULFURO DE SOSA (Nº 0453)

El sencillo y práctico Proceso que ofrecemos permite la obtención de un producto que sustituye al Sulfuro de Sodio, reemplazándolo ventajosamente en muchas de sus aplicaciones industriales.
Por ejemplo, en la preparación de "negros sulfurosos" para el tejido de géneros en la industria textil permite obtener colores "más vivos e intensos" que cuando se emplea el sulfuro de sosa. También se obtienen colores muy hermosos al hacer uso de él en la preparación de colorantes azules.
Podemos resumir sus características y empleos de la siguiente manera:
1.- Su comportamiento en tintorería al preparar los colores sulfurosos, resulta igual que si se tratase del Sulfuro de Sosa.
2.- Lo mismo podemos decir en su comportamiento en el "deslane" en las fábricas de curtido y con unos excelentes resultados finales.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 


ACEITES
Aceites Minerales y Regeneración de Aceites Minerales (+)
Aceites Vegetales y Reciclaje - Reutilización de Aceites Vegetales (+)
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Bebidas y Licores (+)
Embutidos, Conservas, Postres y Golosinas (+)
Especias, Sales, Salsas y Otros (+)
Lacteos, Panificación y Harinas (+)
Zumos Industriales (+)
ANIMALES Y PLANTAS
Animales y Plantas (+)
Destilación de Esencias (+)
ASEO PERSONAL
Geles, Jabones, Dentríficos y Desodorantes, (+)
Colonias, Afeitado y Otros (+)
BRIQUETAS y COMBUSTION
Briquetas y Combustión (+)
CERAS
Ceras (+)
CONSTRUCCION
Desencofrantes, Limpiadores y Desincrustantes (+)
Hormigón y Mortero (+)
Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)
Selladores e Impermeabilizantes (+)
CORROSION
Desoxidantes y Antioxidantes (+)
Inhibidores de corrosión (+)
COSMETICOS
Cabello y Cremas Deportivas (+)
Cremas y Pomadas (+)
Dermatológicos y Faciales (+)
Uñas (+)
DECOLORANTES
Decolorantes Químicos (+)
DESENGRASANTES
Desengrasantes (+)
DESINCRUSTANTES
Desatascadores (+)
Desincrustantes (+)
DESINFECTANTES
Desinfectantes y Bactericidas (+)
DESODORIZANTES
Desodorizantes y Ambientadores (+)
DETERGENTES
Detergentes Domésticos (+)
Detergentes Industriales (+)
DISOLVENTES
Disolventes (+)
EPOXI
Epoxi (+)
ESPEJOS
Espejos (+)
FARMACIA
Productos Farmaceuticos (+)
FLOCULANTES
Floculantes (+)
FUNDICION DE METALES
Fabricación de Acero Fundido (+)
Fabricación de Hierro Fundido (+)
Fundición de Aluminio y Aleaciones (+)
Fundición de Cobre y Aleaciones (+)
Fundición y Colada de Metales No Ferreos (+)
INDUSTRIAS VARIAS
Industrias Varias (+)
INSECTICIDAS
Insecticidas (1) (+)
Insecticidas (2) (+)
LIMPIADORES
Limpiadores (1) (+)
Limpiadores (2) (+)
LUBRIFICANTES
Lubricantes y Taladrinas (+)
MADERAS
Maderas y Aglomerados
MASILLAS
Masillas industriales (+)
METALES
Pigmentos Metálicos (+)
Tratamientos Metalicos (1) (+)
Tratamientos Metálicos (2) (+)
NOVEDADES
Barcos y Embarcaciones (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 1 (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 2 (+)
Limpieza de Depóstos y Tuberías (+)
Limpieza Hogar (+)
Nuevos Aditivos Motor (+)
PEGAMENTOS
Pegamentos y Colas (1) (+)
Pegamentos y Colas (2) (+)
PINTURAS
Pinturas y Barnices (1) (+)
Pinturas y Barnices (2) (+)
Pinturas y Barnices (3) (+)
PLASTILINA Y TIZAS
Plastilina y Tizas (+)
POLIESTER
Poliester Estratificado (+)
POLIURETANOS
Poliuretanos (+)
SUAVIZANTES
Suavizantes (+)
TRATAMIENTOS DE AGUA
Aguas Industriales y Circuitos (+)
Aguas Potables (+)
Aguas Residuales (+)
Piscinas (+)
TRATAMIENTOS TEXTILES
Calzado (+)
Cuero y Pieles (+)
VEHICULOS
Aditivos para Motores (+)
Carrocería (+)
Talleres Mecánicos (+)
VIDRIOS Y MOLDES
Moldeado y Vaciado (+)
Vidrio (+)

 
Novedades
Nuevos Aditivos Motor (+)
[+] Ver mas

 

 

[+] Ver mas
Noticias
Novedades

 

[+] Ver mas
C/San Ernesto 6 :: CP 28002 :: Madrid :: España :: Tel 34 91 5615737 :: Fax 34 91 5615737 :: info@formoso.com
Formoso 2008 :: Todos los derechos reservados :: Política de Privacidad :: Mapa del sitio :: Diseño Web