Talleres Mecánicos (+)

"CEMENTO KAR-BUS H-299" PARA JUNTAS DE MOTORES (Nº 1176)

Se obtiene un "cemento-sellador" de excelentes cualidades para el perfecto cierre de las juntas de la "culata" y del "cárter" de los motores de automóviles ú otras unidades que exijan cierres de garantía, resistentes a las elevadas temperaturas a que suelen trabajar. También se utiliza para corregir cierres herméticos en los racores de distribución y en toda clase de cierres con junta o sin ella, aunque las superficies no sean totalmente perfectas. Tiene especial aplicación en toda clase de calderas de vapor, conducciones de agua a alta presión, grifos, termosifones, válvulas y en todo aparato o máquina donde se deseen obtener cierres perfectos que aseguren la no pérdida de líquidos o gases, aunque éstos sean corrosivos. Seca después de haber sido sometido durante 5 minutos a la acción del calor del motor puesto en marcha, conservando la película formada la excelente cualidad de ser "elástica". Es resistente -una vez transformado en película- por acción del calor del motor; también es resistente a la acción de hidrocarburantes, agua, gasolinas, benzol, etc., Se prepara por SIMPLE MEZCLA y las materias primas componentes de la fórmula son muy conocidas y utilizadas. Es del tipo de marcas muy acreditadas internacionalmente. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

AFLOJA-TODO UNIVERSAL (Nº 1629)

Se trata de un líquido concentrado que penetra íntimamente hasta las partes más fijamente adheridas de las piezas metálicas, permitiendo la fácil liberación de éstas, sin que se dañen. Con mucha frecuencia las piezas metálicas conectadas entre sí mismas -por medio de roscas- se “adhieren”, resultando muy difícil el aflojarlas. Con mayor frecuencia aún, el operario pretende desconectarlas a base de forcejeos y golpes, poniendo en peligro las piezas y sus roscas. Este producto está especialmente diseñado para penetrar hasta la “zona de pegado” y eliminar las causas de dicha adhesión, permitiendo la liberación de las piezas pegadas en forma fácil para el operario y segura para éstas. Puede utilizarse en todo aquel lugar donde se desarmen piezas metálicas conectadas entre sí por medio de roscas: industria automovilística, aviación, maquinaria industrial y agrícola, talleres mecánicos, industria petrolera, ferrocarriles, refinerías, electrónica, marina, bricolaje del hogar, etc. No es corrosivo para los metales no contiene ácidos, ni productos cáusticos, que puedan dañar al metal, siendo muy seguro -en su uso- para el operario, ya que no emite vapores tóxicos, ni perjudica la piel de éste. Su preparación es muy sencilla, ya que consiste en la SIMPLE MEZCLA de los tres componentes de su fórmula; conocidísimos y utilizarse un depósito metálico -preferible de acero inoxidable, o en su defecto de plancha de hierro bien galvanizada-. Resulta muy económica su fabricación y coste final. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

DESCARBONIZANTE (Nº 1631)

El sencillo, práctico y moderno Proceso industrial que hemos estudiado (y comprobado), permite la obtención de una excelente especialidad DESCARBONIZANTE (tal como se conoce en el sector industrial) formado por disolventes y agentes limpiadores -debidamente equilibrados- que “descarbonizan”, desengrasan, despintan y limpian objetos o superficies metálicas en general. Remueve (y ablanda) eficazmente las grasas, aceites, pinturas, residuos de combustibles, hollín, etc. que los contengan. Asimismo sustituye de forma ventajosa y segura a los productos descarbonizantes y desengrasantes a base de Sosa o Potasa cáusticas (utilizados por lo general en la limpieza de los tanques de inmersión), pues nuestro productos resulta absolutamente SEGURO en toda superficie metálica, mientras que los que contienen sosa o potasa, pueden causar la “cristalización interna” de los metales, provocando así alteración en su estructura interna, además del importante riesgo de corrosión. Es muy eficaz a temperatura ambiente, no siendo necesario el calentamiento (como ocurre con los descarbonizantes a base de sosa o potasa) y NO ES INFLAMABLE. Su preparación no puede ser más sencilla, ya que consiste en la SIMPLE MEZCLA de los componentes de la fórmula en la industria) en un depósito de plancha galvanizada. Para pequeñas producciones puede servir un simple depósito de fibro-cemento (uralita). Se usa principalmente para descarbonizar, desengrasar, despintar, etc. las siguientes piezas: transmisiones, monoblocks, cajas de engranajes, pistones, motores eléctricos quemados, carburadores, maquinaria en general, y todas aquellas partes recubiertas de grasa, carbón, que vayan a ser limpiadas y desengrasadas enérgicamente. NOTA: Al final incluimos también una segunda fórmula totalmente INODORA. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

JUNTA PLÁSTICA "ISO-PLAST H-40" PARA MOTORES Y JUNTAS ESTANQUE DE VAPOR (Nº 1180)

Se utiliza con excelentes resultados para el "cierre perfecto y total" en racores de conducción de agua, gasolina, gasoil, aceites, vapor, gas del alumbrado -gas ciudad-, instalaciones de petróleo y sus derivados en estado de gas o líquido, etc. Sus aplicaciones son numerosísimas y se puede utilizar en casi todas las ramas industriales: industria del automóvil y maquinaria en general (ligera y pesada), industria química y petroquímica, instalaciones frigoríficas y de calefacción, etc., es decir, en todas las conducciones donde existan unas de vapor de agua, disolventes, gases, etc. Sus características: 1- Es resistente a elevadas temperaturas y presiones. 2 - Es inatacable por los ácidos y bases, disolventes orgánicos, agua fría o caliente, aceites, productos derivados del petróleo, propano, butano. 3 - No "decanta", no separándose en la parte inferior del envase ningún componente. 4 - Es muy estable. 5 - Se prepara por simple mezcla y sin intervención del calor. Las materias primas son muy conocidas. Es del tipo de marcas muy conocidas y acreditadas en el mercado. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PASTA "BUS 110" AL AGUA, PARA EL ESMERILADO DE VÁLVULAS DE AUTOMÓVILES(Nº 1187)

Con el moderno Proceso que ofrecemos se obtiene una PASTA de los tipos de reconocido prestigio en el mercado. Este producto es una pasta "tixotrópica", es decir, consistente, pero que se deshace fácilmente en los dedos por simple frotación. Está formado por la mezcla de una Base Espesante acuosa y un abrasivo en polvo de grano fino muy duro. De los utilizados corrientemente en la industria. La "base espesante" tiene la misión de servir de vehículo suspensor del abrasivo. Las características principales de la "base espesante" son las siguientes: 1 - Posee una notable capacidad "suspensora" del abrasivo que se le incorpora. Evitándose así su sedimentación y aglomerado. Por su gran poder dispersante y emulsor contribuye a la obtención de una mezcla uniforme y homogénea de la "Pasta", ofreciendo como resultado final un excelente producto para el "esmerilado de válvulas", de buen aspecto, finura y perfecta estabilidad, no obstante el tiempo transcurrido desde su preparación. 2 - Otra cualidad es su total conservación, al no ser atacable por los agentes bacterianos (como suele ocurrir con otros tipos de espesantes: caseína, alginatos). 3 - Tiene el aspecto de una masa casi transparente, blanca (incolora si no se le adicionan colorantes), especie de "mucilago" de excelente "cuerpo y firmeza", pero que, al mismo tiempo, es fácilmente extensible sobre una superficie, deshaciéndose con facilidad por suave frotamiento entre los dedos. 4 - No "ataca" los metales, carece de toxicidad y tiene un grado de pH 7 (neutro). 5 - Su fabricación es SENCILLA, pues consiste únicamente en la mezcla y disolución de los componentes en un simple Depósito con agitador mecánico. Con el Proceso acompañamos un detallado diseño y perfectamente acotado, con medidas y demás detalles, al objeto de que incluso sea fácilmente construido en cualquier taller. En definitiva, podemos afirmar que es una excelente (y muy RENTABLE) especialidad, con la que, por su "poder abrasivo", con un mínimo esfuerzo y el menor tiempo posible, se consiguen esmerilados cuyas superficies presentan un excelente acabado "suave y liso" sin los inconvenientes de corrosiones ú oxidaciones posteriores. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

QUITA ALQUITRANES "R-66" PARA EL AUTOMÓVIL(Nº 1152)

Limpia las manchas adheridas de alquitranes (y grasas) en las ruedas y sirve también para la limpieza del alquitrán y manchas de grasa de las manos de los mecánicos por simple frotación con un paño. Se prepara por SIMPLE MEZCLA en un depósito. Muy económico. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

SELLADOR TAPA-POROS "K-12" PARA EMPLEAR EN RADIADORES DE VEHÍCULOS (Nº 1190c)

Nuestro proceso permite la preparación de un excelente producto "sellador tapa-poros K-12" capas de sellar y taponar instantáneamente pequeños poros o fisuras que puedan haberse producido en los radiadores de automóviles, camiones y de todo tipo de motores que dispongan de dicho sistema de refrigeración. Son sus principales características y ventajas: 1 - Tapona las pequeñas grietas y fisuras en todo tipo de radiadores. 2 - Detiene las filtraciones en las cabezas de las empaquetaduras. 3 - Por su equilibrada formulación, reduce el óxido y los sedimentos. 4 - Al mismo tiempo, lubrifica, la bomba de agua. 5 - Evita la formación de residuos, carbonillas o cualquier otra clase de películas oleosas. 6 - Es perfectamente compatible con los aditivos "anticongelantes" utilizados en los radiadores. 7 - No ataca las conducciones y tuberías, ni las gomas que éstas pudieran tener. 8 - Se prepara por SIMPLE MEZCLA (sin calor) en un depósito metálico provisto de agitador mecánico y las materias componentes de la formulación son muy conocidas y utilizadas normalmente en la industria. Resulta económico. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE MUELAS DE ESMERIL Y CARBORUNDUM (Nº 1414)

Con el sencillo y práctico Proceso que ofrecemos se fabrican los diferentes tipos de muelas de esmeril y carborundum que exige la industria, en sus variadas formas y diferentes tamaños de "grano". El equipo necesario es muy sencillo. Adjuntamos detallados planos y diseños, con el fin de poder preparar (en caso de desearlo) las distintas unidades en un buen taller mecánico. Además describimos gráficamente las distintas operaciones a realizar, lo que sirve de gran ayuda al operario no iniciado. Como producto "aglomerante" se utiliza una cola-resina fenólica, del tipo termoestable endurecible, que no se reblandece por el agua ni calor -una vez tratadas en la estufa de rayos infrarrojos, tal como describimos en el Proceso-, cuya sencilla fabricación completa (con su fórmula) describimos paso a paso y con toda clase de detalles. Asimismo y en lugar de fabricarla, puede comprarse la citada resina fenólica -ya preparada- si resulta económica. De todos modos a nosotros nos parece conveniente y adecuado el incluir dicha fabricación. Pueden prepararse en pequeña y mediana escala industrial.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE PAPEL DE LIJA Y TELA DE ESMERIL (Nº 1417)

La fabricación no mecanizada de papel de lija y tela de esmeril está ahora al alcance de la pequeña industria, siguiendo para ello el sencillo, económico y práctico Proceso que ofrecemos. Tal como demostramos en el Proceso, trabajando en forma sencilla, se pueden llegar a producir estos tipos abrasivos casi en escala industrial; obteniéndolos con diferentes calidades y variaciones en sus grados de finura, tal como lo exige el mercado consumidor. Actualmente, todos los abrasivos -en papel y en tela- suelen ser fabricados con colas fenólicas termoestables-endurecibles, por ser prácticamente insolubles al agua. Asimismo, también se preparan con colas más económicas, tal como describimos en el Proceso. Teniendo esto en cuenta, damos diferentes formulaciones de éstas, para que así el fabricante elija la que mejor se adapte a su propio plan de producción. La preparación es muy simple y los componentes de las fórmulas -tanto para preparar las colas, como para la mezcla de los abrasivos- son de uso muy frecuente en la industria.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

EXTINTOR DE INCENDIOS PARA AUTOMÓVILES, EN AEROSOL ) (Nº 1132)

Con el moderno procedimiento que pasamos a exponer, se obtiene un excelente extintor de incendios para ser utilizado en los pequeños incendios que se puedan provocar en los motores de automóviles, camiones y toda clase de vehículos a motor, originados principalmente por cortocircuitos en su sistema eléctrico, rotura de correas de los ventiladores, y consiguientes calentamientos excesivos. Se suele presentar en un envase de clase adecuada, de 600 centímetros cúbicos de capacidad, de tipo "Monobloc" (es decir, sin soldadura lateral), lacado por su interior y serigrafiado exteriormente. Suele ir provisto de una pequeña abrazadera o soporte, que es el que se atornilla al chasis metálico del automóvil, por su parte interior, y en sitio fácilmente accesible para ser retirado y empleado con rapidez en casos de urgencia. Con sólo apretar ligeramente el pulsador, sale un fuerte chorro de "espuma vaporizada", que apaga instantáneamente el fuego. El envase aerosol suele ir, por lo general, serigrafiado exteriormente con una pintura de color rojo vivo, y con las instrucciones precisas para su empleo, que son muy simples, ya que consisten en: 1 - Retirar "rápidamente" el capuchón, del que va provisto el aerosol. 2 - Ahora, accionar el pulsador, dirigiendo el chorro de espuma vaporizada a la BASE del FUEGO (esto es muy importante), y en breves segundos se extinguirá el incendio. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 


ACEITES
Aceites Minerales y Regeneración de Aceites Minerales (+)
Aceites Vegetales y Reciclaje - Reutilización de Aceites Vegetales (+)
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Bebidas y Licores (+)
Embutidos, Conservas, Postres y Golosinas (+)
Especias, Sales, Salsas y Otros (+)
Lacteos, Panificación y Harinas (+)
Zumos Industriales (+)
ANIMALES Y PLANTAS
Animales y Plantas (+)
Destilación de Esencias (+)
ASEO PERSONAL
Geles, Jabones, Dentríficos y Desodorantes, (+)
Colonias, Afeitado y Otros (+)
BRIQUETAS y COMBUSTION
Briquetas y Combustión (+)
CERAS
Ceras (+)
CONSTRUCCION
Desencofrantes, Limpiadores y Desincrustantes (+)
Hormigón y Mortero (+)
Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)
Selladores e Impermeabilizantes (+)
CORROSION
Desoxidantes y Antioxidantes (+)
Inhibidores de corrosión (+)
COSMETICOS
Cabello y Cremas Deportivas (+)
Cremas y Pomadas (+)
Dermatológicos y Faciales (+)
Uñas (+)
DECOLORANTES
Decolorantes Químicos (+)
DESENGRASANTES
Desengrasantes (+)
DESINCRUSTANTES
Desatascadores (+)
Desincrustantes (+)
DESINFECTANTES
Desinfectantes y Bactericidas (+)
DESODORIZANTES
Desodorizantes y Ambientadores (+)
DETERGENTES
Detergentes Domésticos (+)
Detergentes Industriales (+)
DISOLVENTES
Disolventes (+)
EPOXI
Epoxi (+)
ESPEJOS
Espejos (+)
FARMACIA
Productos Farmaceuticos (+)
FLOCULANTES
Floculantes (+)
FUNDICION DE METALES
Fabricación de Acero Fundido (+)
Fabricación de Hierro Fundido (+)
Fundición de Aluminio y Aleaciones (+)
Fundición de Cobre y Aleaciones (+)
Fundición y Colada de Metales No Ferreos (+)
INDUSTRIAS VARIAS
Industrias Varias (+)
INSECTICIDAS
Insecticidas (1) (+)
Insecticidas (2) (+)
LIMPIADORES
Limpiadores (1) (+)
Limpiadores (2) (+)
LUBRIFICANTES
Lubricantes y Taladrinas (+)
MADERAS
Maderas y Aglomerados
MASILLAS
Masillas industriales (+)
METALES
Pigmentos Metálicos (+)
Tratamientos Metalicos (1) (+)
Tratamientos Metálicos (2) (+)
NOVEDADES
Barcos y Embarcaciones (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 1 (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 2 (+)
Limpieza de Depóstos y Tuberías (+)
Limpieza Hogar (+)
Nuevos Aditivos Motor (+)
PEGAMENTOS
Pegamentos y Colas (1) (+)
Pegamentos y Colas (2) (+)
PINTURAS
Pinturas y Barnices (1) (+)
Pinturas y Barnices (2) (+)
Pinturas y Barnices (3) (+)
PLASTILINA Y TIZAS
Plastilina y Tizas (+)
POLIESTER
Poliester Estratificado (+)
POLIURETANOS
Poliuretanos (+)
SUAVIZANTES
Suavizantes (+)
TRATAMIENTOS DE AGUA
Aguas Industriales y Circuitos (+)
Aguas Potables (+)
Aguas Residuales (+)
Piscinas (+)
TRATAMIENTOS TEXTILES
Calzado (+)
Cuero y Pieles (+)
VEHICULOS
Aditivos para Motores (+)
Carrocería (+)
Talleres Mecánicos (+)
VIDRIOS Y MOLDES
Moldeado y Vaciado (+)
Vidrio (+)

 
Novedades
Nuevos Aditivos Motor (+)
[+] Ver mas

 

 

[+] Ver mas
Noticias
Novedades

 

[+] Ver mas
C/San Ernesto 6 :: CP 28002 :: Madrid :: España :: Tel 34 91 5615737 :: Fax 34 91 5615737 :: info@formoso.com
Formoso 2008 :: Todos los derechos reservados :: Política de Privacidad :: Mapa del sitio :: Diseño Web