Pinturas y Barnices (1) (+)

BARNIZ DORADO PARA ENVASES DE HOJALATA POR SU INTERIOR (PARA LA ALIMENTACIÓN) (Nº 1053)

Se obtiene un barniz de resina alquídica "modificada con aceites" de numerosos empleos y extraordinarios resultados para el recubrimiento interior de envases metálicos en general, que han de contener productos alimenticios. En USA estos tipos de barnices de resinas alquídicas los venden bajo los nombres de: "short-oil" (corto de aceite), "long-oil" (largo de aceite) y "medium-oil" (mediano contenido en aceite). Tienen además, gran consumo para el recubrimiento interior de las tapas metálicas del tipo "corona", que tanto se emplean actualmente en el cierre de botellas (de refrescos, cola, cervezas, etc.). (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

BARNIZ PARA PURPURINAS (COLORES METÁLICOS DESTINADOS A DORAR, BRONCEAR Y PLATEAR) (Nº 1406a)

De gran calidad, gran dureza y adherencia a las superficies donde se aplican, resistentes a la humedad, al roce y pudiendo lavarse los objetos con agua y jabón sin que se altere su brillo natural. Para recubrir toda clase de molduras para cuadros, figuras de arte y adorno, joyería de fantasía, etc. Se prepara por SIMPLE MEZCLA y por ello el coste de la instalación es mínimo. Puede aplicarse con brocha-pincel o a pistola. Resulta muy económico. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

BARNIZ PERMANENTE SINTÉTICO (Nº 1602)

El moderno Barniz, cuyo Proceso de fabricación ofrecemos, está indicado como revestimiento transparente para la protección de la madera que haya de resistir la acción de la intemperie. También como imprimación para maderas que vayan a ser protegidas con esmaltes sintéticos y como vehículo de pinturas de aluminio. Es de aspecto claro, transparente y homogéneo cuando se examina con luz transmitida, siendo su olor el característico del disolvente empleado. Su aplicación a brocha se hace de la forma usual, tal y como se encuentra en el envase original. Para su aplicación por pulverizado, se diluye en la proporción de OCHO volúmenes de éste por UNO de gasolina. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

COLA PASTA PINTURA "H-50" PARA PINTAR AL TEMPLE, QUE NO MANCHA (Nº 1398)

Con el sencillo, práctico y excelente Proceso que ofrecemos se obtiene una Cola-Pasta Pintura para pintar "al temple" de excelente calidad y muy económica de precio, que compite con las marcas más acreditadas del mercado, por sus buenas cualidades en cuanto a resistencia, rendimiento y gran rentabilidad. No mancha y tiene gran aceptación en el pintado interior de las viviendas, debido a la fuerte "película" que deja adherida, de excelente resistencia a la humedad sobre la superficie a pintar. Asimismo incluimos también formulación y proceso completo para la fabricación de una excelente Cola Vegetal, que se utiliza como producto "BASE" en la preparación de la Cola Pasta Pintura. Para la fabricación, tanto de la Cola Vegetal, como de la Cola Pasta Pintura (pues se utilizan los MISMOS elementos) solamente hace falta disponer de: un depósito de plancha de hierro galvanizado (o de PVC), de unos 300 litros de capacidad, provisto de agitador mecánico y una sencilla batidora de panadería. Con el Proceso adjuntamos un diseño gráfico muy detallado, donde puede verse el sencillo equipo. Se realiza toda la fabricación por simple mezcla y homogeneización de los productos, sin que para nada intervenga el calor; dato a tener en cuenta con relación al coste final. Las materias primas componentes de las fórmulas son las siguientes: 1 - COLA VEGETAL: fécula de maíz o de mandioca (u otra similar), ácido clorhídrico, sosa cáustica, ácido fénico, esencia (ambos productos en muy pequeña cantidad) y agua. 2 - COLA PASTA PINTURA: cola vegetal (preparada anteriormente), Blanco de España (conocido en el sector también como "creta", siendo en realidad el carbonato cálcico), agua, esencia, barniz "copal" y ácido fénico (estos tres últimos productos en cantidades muy reducidas. Se apreciará que TODOS los productos son económicos, muy conocidos y de fácil adquisición. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

COLA-PINTURA "PUL" EN POLVO PARA PINTAR AL TEMPLE (Nº 1399)

Ofrecemos un excelente y sencillo Proceso industrial con el que se obtiene una moderna COLA-PINTURA en polvo, en tantos colores y tonos como se desee, para pintar "al temple", con sólo incorporarle agua. Podemos resumir sus ventajas y principales características: 1- Puede presentarse en el mercado en los colores y tonos más usuales. 2 - Tiene su gran poder de adherencia y, por lo tanto, "no mancha". 3 - Su empleo es sencillísimo, ya que basta incorporar CADA kilogramo de pintura en DOS Litros de agua. 4 - Resulta MUY ECONÓMICA, por los componentes que posee. 5 - Su fabricación es muy simple, pues consiste en la MEZCLA de todos los componentes de la fórmula en estado de polvo. Para ello, puede utilizarse una "mezcladora" de las muchas existentes en el mercado. Con el Proceso acompañamos diseño detallado (con cotas, detalles y medidas) de una, para prepararla en cualquier taller, si se desea. Es un importante dato a tener en cuenta, por su bajo coste. IMPORTANTE: Se prepara por SIMPLE MEZCLA. Todos los productos son económicos, de fácil adquisición en los mercados y muy utilizados en numerosísimas industrias. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

CONCENTRADOS DE COLORES PARA LOS FABRICANTES DE PINTURAS PLÁSTICAS, DE LÁTEX, ACETATO POLIVINILO, AL AGUA (cola, temple etc.) (Nº 1049)

Con el sencillo y práctico Proceso que ofrecemos se obtienen "bases concentradas de colorantes" ("pigmentos concentrados") para los fabricantes de modernas pinturas (plásticas, de látex, acetato polivinilo, al agua, a la cola, al temple, etc.). Los que se obtienen con la fórmula de nuestro Proceso están formados por "pigmentos en agua muy concentrados" del color y tono según se indica en cada una de ellas, conteniendo además dispersantes, mojantes y espesantes. Con estos colores concentrados se obtienen todas las gamas de tonos que interesen al fabricante. El tamaño de las partículas por ser inferior a 1 micra (milésima de milímetro) permite la obtención de concentrados de colores fuertes, de gran brillo, que al mezclarlos con las pinturas, se obtienen superficies pintadas muy finas en una completísima gama de colores. Su fabricación resulta sencilla y fácil, ya que consiste en: 1 - "Empastado" manual (mediante pala de madera para pequeñas producciones) de los pigmentos en el agua, 2 - "Mezclado" del empaste mediante agitación con un agitador mecánico y 3 - "Molturación-dispersión" en un Molino coloidal para "molturar" los pigmentos, con el fin de conseguir el grado de finura de 1 micra. Este tipo de "molinos" es frecuentísimo en la industria en general y de pinturas en particular. Con el sencillo equipo que describimos en nuestro Proceso (del que acompañamos diseños gráficos) pueden obtenerse entre 600 y 700 kilogramos de pigmentos concentrados en 8 horas de trabajo. Ahora bien, este rendimiento puede aumentarse o disminuirse a voluntad. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

DISOLVENTES (THINER) PARA PINTURAS, BARNICES Y ABLANDAR MASILLAS PLÁSTICAS EN CARROCERIAS DE AUTOMOVILES (Nº 1406)

Se trata de un sencillo y muy RENTABLE Proceso para la preparación de SEIS tipos de Disolventes (THINER): Dos Disolventes de tipo general; un Disolvente "retardante"; un Disolvente "rápido"; un Disolvente "igualador" y un Diluyente "especial" para pinturas y masillas de chapistas. Estos disolventes tienen por objeto: 1 - Proporcionar una mayor fluidez a la mezcla de aglutinante o vehículo con los restantes componentes de las pinturas, lacas y barnices y convertir al conjunto en un líquido, de mayor o menor densidad. También para reblandecer masillas plásticas de chapistas de carrocerías de automóviles. 2 - Contribuir a la formación de una película uniforme después del secado. 3 - Proporcionar la pintura preparada la "consistencia" adecuada para cada fin determinado. Por no existir un Disolvente Universal (o sea, que se pueda emplear en todos los casos), suele trabajarse con mezclas que se adaptan a las condiciones requeridas en cada caso. La gran variedad de aglutinantes, resinas y plastificantes utilizados actualmente en la fabricación de pinturas, lacas y barnices, obliga a disponer de numerosos disolventes con distintas características de disolución y evaporación. Se distinguen Disolventes de alta, media y baja viscosidad. Cuando se trabaja exclusivamente con las más volátiles, no se consiguen casi nunca capas uniformes de pinturas, resultando una "película turbia, blanca" y a veces "fisurada", pudiendo ser utilizados éstos solamente en presencia de aire seco o cámaras cerradas. En la práctica se emplean siempre mezclas de Disolventes de los tres tipos, de modo que el conjunto se vaya evaporando gradualmente de la capa de barniz o pintura aplicada. Otra importante característica es su aptitud para mezclarse con Diluyentes; es decir, con Disolventes más económicos que, sin disolver por sí solos el vehículo o aglutinante, son capaces de mezclarse con la solución sin provocar enturbiamientos o precipitaciones. El excelente Proceso que ofrecemos permite la preparación de SEIS diferentes tipos de Disolventes que poseen TODAS las características citadas. Se han estudiado fórmulas económicas, dentro de una muy correcta calidad, que compiten ventajosamente con marcas muy acreditadas en el mercado. Para su preparación basta un simple Depósito (de plancha de hierro galvanizada, PVC, etc.), dotado de tapa hermética y un pequeño agitador mecánico. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE BARNIZ PARA EL RECUBRIMIENTO PROTECTOR DE DEPÓSITOS Y ENVASES METÁLICOS CONTRA DISOLVENTES EN GENERAL (Nº 1044)

Con el Proceso y fórmula Nº 1 se obtiene un barniz para recubrir envases metálicos contra la acción de disolventes orgánicos de cualquier clase (acetona, benceno, xilol, acetato de etilo y de amilo, etc.), También actúa como "anticorrosivo" protegiéndolos contra la acción de los óxidos, producidos por la humedad o el agua. Se trata de un barniz a base de resinas fenólicas endurecibles, las cuales una vez polimerizadas por secado en estufa -según describimos- forman películas brillantes, durísimas pero, al mismo tiempo, dotadas de suficiente grado de flexibilidad que evita se agrieten, presentando gran resistencia a los golpes. Son los conocidos en la industria como "barnices vitrificados". El proceso y fórmula Nº 2 permite la obtención de un barniz protector de envases metálicos y depósitos contra la acción de los ácidos clorhídrico, sulfúrico, nítrico, etc., y los álcalis y productos químicos casi en general. También es "anticorrosivo-antioxidante". La instalación necesaria es la MISMA para ambos barnices y consiste en un sencillo depósito, provisto de agitador mecánico (acompañamos instrucciones y diseño detallado) y una estufa para polimerizar los barnices. Las materias primas componentes de las fórmulas son económicas y conocidas. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE PINTURAS AL ACEITE, PINTURA IMPRIMACION DE MINIO DE PLOMO, PINTURA DE ALUMINIO, PINTURA IGNIFUGA ( resistente al fuego) PARA MADERA Y DOS TIPOS DE EXCELENTE "BARNIZ COPAL" (Nº 1405)

Con este primer proceso se obtienen pinturas "al aceite" de primera calidad, de secado rápido, buen poder cubriente, gran resistencia a los agentes atmosféricos y mucho brillo. Pueden usarse tanto para exteriores como interiores. Describimos las fórmulas -y métodos de fabricación en cada caso- para los siguientes colores: blanco, gris, rojo-bermellón, amarillo, azul, verde, etc. Incluimos también proceso y fórmula para preparar Pintura-Imprimación de Minio de Plomo electrolítico -primera mano en obras de hierro- de calidad extra, así como también, Pintura de Aluminio (especial contra óxido) para estructuras y superficies metálicas, etc. También se incluye una Pintura "ignífuga" (resistente contra el fuego) para madera, así como la fabricación de Barniz tipo "copal" (dos diferentes calidades). En resumen, se trata de un COMPLETÍSIMO Proceso -y muy detallado- para la fabricación de varios tipos de pinturas. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 


ACEITES
Aceites Minerales y Regeneración de Aceites Minerales (+)
Aceites Vegetales y Reciclaje - Reutilización de Aceites Vegetales (+)
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Bebidas y Licores (+)
Embutidos, Conservas, Postres y Golosinas (+)
Especias, Sales, Salsas y Otros (+)
Lacteos, Panificación y Harinas (+)
Zumos Industriales (+)
ANIMALES Y PLANTAS
Animales y Plantas (+)
Destilación de Esencias (+)
ASEO PERSONAL
Geles, Jabones, Dentríficos y Desodorantes, (+)
Colonias, Afeitado y Otros (+)
BRIQUETAS y COMBUSTION
Briquetas y Combustión (+)
CERAS
Ceras (+)
CONSTRUCCION
Desencofrantes, Limpiadores y Desincrustantes (+)
Hormigón y Mortero (+)
Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)
Selladores e Impermeabilizantes (+)
CORROSION
Desoxidantes y Antioxidantes (+)
Inhibidores de corrosión (+)
COSMETICOS
Cabello y Cremas Deportivas (+)
Cremas y Pomadas (+)
Dermatológicos y Faciales (+)
Uñas (+)
DECOLORANTES
Decolorantes Químicos (+)
DESENGRASANTES
Desengrasantes (+)
DESINCRUSTANTES
Desatascadores (+)
Desincrustantes (+)
DESINFECTANTES
Desinfectantes y Bactericidas (+)
DESODORIZANTES
Desodorizantes y Ambientadores (+)
DETERGENTES
Detergentes Domésticos (+)
Detergentes Industriales (+)
DISOLVENTES
Disolventes (+)
EPOXI
Epoxi (+)
ESPEJOS
Espejos (+)
FARMACIA
Productos Farmaceuticos (+)
FLOCULANTES
Floculantes (+)
FUNDICION DE METALES
Fabricación de Acero Fundido (+)
Fabricación de Hierro Fundido (+)
Fundición de Aluminio y Aleaciones (+)
Fundición de Cobre y Aleaciones (+)
Fundición y Colada de Metales No Ferreos (+)
INDUSTRIAS VARIAS
Industrias Varias (+)
INSECTICIDAS
Insecticidas (1) (+)
Insecticidas (2) (+)
LIMPIADORES
Limpiadores (1) (+)
Limpiadores (2) (+)
LUBRIFICANTES
Lubricantes y Taladrinas (+)
MADERAS
Maderas y Aglomerados
MASILLAS
Masillas industriales (+)
METALES
Pigmentos Metálicos (+)
Tratamientos Metalicos (1) (+)
Tratamientos Metálicos (2) (+)
NOVEDADES
Barcos y Embarcaciones (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 1 (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 2 (+)
Limpieza de Depóstos y Tuberías (+)
Limpieza Hogar (+)
Nuevos Aditivos Motor (+)
PEGAMENTOS
Pegamentos y Colas (1) (+)
Pegamentos y Colas (2) (+)
PINTURAS
Pinturas y Barnices (1) (+)
Pinturas y Barnices (2) (+)
Pinturas y Barnices (3) (+)
PLASTILINA Y TIZAS
Plastilina y Tizas (+)
POLIESTER
Poliester Estratificado (+)
POLIURETANOS
Poliuretanos (+)
SUAVIZANTES
Suavizantes (+)
TRATAMIENTOS DE AGUA
Aguas Industriales y Circuitos (+)
Aguas Potables (+)
Aguas Residuales (+)
Piscinas (+)
TRATAMIENTOS TEXTILES
Calzado (+)
Cuero y Pieles (+)
VEHICULOS
Aditivos para Motores (+)
Carrocería (+)
Talleres Mecánicos (+)
VIDRIOS Y MOLDES
Moldeado y Vaciado (+)
Vidrio (+)

 
Novedades
Nuevos Aditivos Motor (+)
[+] Ver mas

 

 

[+] Ver mas
Noticias
Novedades

 

[+] Ver mas
C/San Ernesto 6 :: CP 28002 :: Madrid :: España :: Tel 34 91 5615737 :: Fax 34 91 5615737 :: info@formoso.com
Formoso 2008 :: Todos los derechos reservados :: Política de Privacidad :: Mapa del sitio :: Diseño Web