Pegamentos y Colas (2) (+)

FABRICACIÓN DE "COLA RESÍNICA DE UREA-FORMALDEHIDO (3 TIPOS) PARA EL ENCOLADO DE TABLEROS AGLOMERADOS DE MADERA etc. (Nº 2003)

El sencillo y práctico Proceso que ofrecemos permite la fabricación de Cola de UREA-FORMALDEHÍDO, en TRES tipos que resumimos: 1 - Permite la obtención de una Cola con riqueza en resina del 80% de concentración. 2 - Con el segundo sistema se obtiene una Cola con una riqueza del 65%. 3 - Por último, incluimos también fórmula y proceso completo para la fabricación de Cola de Urea-Formaldehído, SIN EMPLEO DE CALOR, en pequeña escala. Las características de los TRES tipos de Cola obtenidas con nuestro Proceso son las siguientes: 1 - Posee una excelente consistencia para su aplicación, tanto si ésta se hace manualmente "a brocha" o con máquina de encolar. 2 - Es de un intenso color blanco y resulta prácticamente inodora. 3 - Su poder de agarre y adherencia es extraordinariamente fuerte. 4 - No ataca a la madera ni a cualquier otro tipo de materiales. 5 - El "encolado" final es resistente a la humedad, agua hirviendo, así como a la acción de los ácidos y álcalis. En resumen, este tipo de Colas resultan muy prácticas donde se necesite rapidez de encolado, gran poder adherente y resistencia a la humedad. El proceso de fabricación es sencillo ya que consiste en la mezcla y disolución (con ayuda de calor -en los dos primeros casos-) de los componentes de las fórmulas (urea, formaldehído y amoníaco) en las proporciones que indicaremos, utilizando un Depósito de plancha galvanizada (o acero inoxidable), provisto de agitador y con doble pared, para ser calentado por vapor de agua (en los dos primeros casos), donde se produce la reacción de los componentes. Adjuntamos con nuestro Proceso un detallado y completo dibujo gráfico (con cotas y medidas adecuadas) para que, siguiendo nuestras detalladas indicaciones, pueda incluso ser preparado en cualquier taller mecánico o de calderería. Asimismo, incluimos fórmula y proceso para su preparación, en menor escala industrial, de Cola de Urea-Formaldehído, de modo muy sencillo, por medio del proceso en frío; es decir, sin empleo de calor. Para esto solamente se necesita un depósito semejante al citado, pero sin "doble pared". También incluimos fórmula y proceso para preparar el "catalizador-endurecedor" (necesario en estos tipos de colas). Como es nuestra norma habitual de trabajo, describimos "con toda clase de detalles y paso a paso" todas las operaciones a realizar, para obtener unas excelentes colas resínicas de Urea-Formaldehído. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE COLA FUERTE (COLÁGENO) A BASE DE HUESOS (PATAS GANADO VACUNO, etc.) POR PROCESO EN CALIENTE. TAMBIÉN A BASE DE CARNAZA Y HARINA DE HUESOS. (Nº 2001)

Se trata de un excelente, práctico y completísimo Proceso industrial que permite la fabricación de "cola fuerte" (colágeno) de gran poder adherente y muy transparente. El sistema "en caliente" utilizando unos sencillos autoclaves resulta muy rentable y fácil de llevar a la práctica; mucho más sencillo y económico que el sistema "en frío", para el cual se necesita emplear ácido clorhídrico (caro y peligroso en su manipulación). Siguiendo nuestro proceso, también y además se puede aprovechar todo el hueso, después de "desgelatinizarlo", como un buen subproducto, que puede convertirse con muy poco trabajo en una buena "harina de huesos", como alimento para diferentes animales. También puede usarse para la fabricación de abonos. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE COLAS DE CASEÍNA EN POLVO Y LÍQUIDAS (Nº 1903)

El Proceso que ofrecemos permite la fabricación (con sus fórmulas completas y desarrolladas) de una amplia colección de COLAS DE CASEÍNA, que abarcan prácticamente todos los campos de su aplicación en la industria. Describimos en primer lugar -con toda clase de detalles- las ventajas que ofrecen las "colas de caseína" frente a los otros tipos de colas. La fabricación de estas Colas se funda en la propiedad que tiene esta sustancia de disolverse en frío en presencia de álcalis para dar una combinación soluble. En el agua la caseína "se hincha" mucho sin disolverse; pero, en presencia de un álcali cualquiera, se combina con él, neutralizándolo y formando el correspondiente "caseinato", que es soluble. En nuestro Proceso (para fabricaciones en pequeña y mediana escala industrial) incluimos lo siguiente: 1 - Cola fuerte de Caseína en polvo (fórmula y preparación). 2 - Cola fuerte de Caseína para encolamiento en seco (fórmula y preparación). 3 - Cola económica de Caseína (fórmula y preparación). Las materias primas componentes de las diferentes formulaciones son conocidísimas y utilizadas normalmente (caseína, cal, sosa Solway-carbonato sódico- silicato sódico, bórax, lejía de sosa, etc.). (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

MODERNA COLA PLÁSTICA-ADHESIVA PARA ENCOLAR LOMOS DE LIBROS (Nº 1314)

Con el sencillo y práctico proceso que ofrecemos se obtiene una "cola plástica-adhesiva", especialmente estudiada para la encuadernación de libros y revistas, de excelentes cualidades "encolantes y de muy rápido secado", por el adecuado disolvente que se emplea en su formulación. Posee además un gran poder de "adherencia" y de resistencia a la humedad; cualidades que se valoran mucho en la industria de la encuadernación en general. Su coste final resulta MUY ECONÓMICO (ya que los dos componentes de la fórmula son muy conocidos, de frecuentísimo empleo en la industria y baratos) y se prepara por SIMPLE MEZCLA (sin utilizar calor). (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

MODERNA COLA SUPER ADHESIVA PARA COLEGIOS, OFICINAS, HOGAR (Nº 1324)

Se trata de una moderna "cola super adhesiva" para su empleo en numerosísimas aplicaciones en colegios, oficinas, hogar; de sencillísima fabricación, ya que consiste en la simple mezcla (sin utilizar calor) de los 2 componentes de la fórmula; uno de los cuales es el agua que interviene en un 75% y el otro 25% es un producto muy conocido y utilizado actualmente en todo el mundo en la fabricación de colas, entre muchos otros usos. Basta en sencillo depósito y pala para mezclar o un agitador mecánico, según el grado de producción que se desee. Se utiliza para pegar: papel, cartón, madera, loza, porcelana, tejidos, cuero, azulejos, objetos de joyería, etc. Resulta MUY ECONÓMICA. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PASTA BLANCA "K MAS 3" PARA OFICINAS (Nº 1324a)

Con el proceso y fórmula que ofrecemos se obtiene una COLA-PASTA blanca de extraordinaria blancura y calidad para oficinas. Se trata de una nueva fórmula -que acabamos de estudiar- que mejora todavía más la nuestra anterior y que reúne las siguientes características: 1 - No traspasa ni mancha el papel más blanco. 2 - Posee gran poder adherente y secado rápido. 3 - No arruga los papeles al quedar pegados. 4 - No se descompone. 5 - Para su fabricación basta un simple Baño María, calentado a temperatura de hervor, el cual se forma con dos vasijas metálicas -según gráfico y diseño que acompañamos con el proceso- sin problema alguno y a un coste mínimo. 6 - Resulta MUY ECONÓMICA y los productos componentes de la fórmula son conocidísimos. Como es nuestra norma, describimos detalladamente y paso a paso TODAS las operaciones para conseguir una excelente especialidad. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 

 


ACEITES
Aceites Minerales y Regeneración de Aceites Minerales (+)
Aceites Vegetales y Reciclaje - Reutilización de Aceites Vegetales (+)
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Bebidas y Licores (+)
Embutidos, Conservas, Postres y Golosinas (+)
Especias, Sales, Salsas y Otros (+)
Lacteos, Panificación y Harinas (+)
Zumos Industriales (+)
ANIMALES Y PLANTAS
Animales y Plantas (+)
Destilación de Esencias (+)
ASEO PERSONAL
Geles, Jabones, Dentríficos y Desodorantes, (+)
Colonias, Afeitado y Otros (+)
BRIQUETAS y COMBUSTION
Briquetas y Combustión (+)
CERAS
Ceras (+)
CONSTRUCCION
Desencofrantes, Limpiadores y Desincrustantes (+)
Hormigón y Mortero (+)
Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)
Selladores e Impermeabilizantes (+)
CORROSION
Desoxidantes y Antioxidantes (+)
Inhibidores de corrosión (+)
COSMETICOS
Cabello y Cremas Deportivas (+)
Cremas y Pomadas (+)
Dermatológicos y Faciales (+)
Uñas (+)
DECOLORANTES
Decolorantes Químicos (+)
DESENGRASANTES
Desengrasantes (+)
DESINCRUSTANTES
Desatascadores (+)
Desincrustantes (+)
DESINFECTANTES
Desinfectantes y Bactericidas (+)
DESODORIZANTES
Desodorizantes y Ambientadores (+)
DETERGENTES
Detergentes Domésticos (+)
Detergentes Industriales (+)
DISOLVENTES
Disolventes (+)
EPOXI
Epoxi (+)
ESPEJOS
Espejos (+)
FARMACIA
Productos Farmaceuticos (+)
FLOCULANTES
Floculantes (+)
FUNDICION DE METALES
Fabricación de Acero Fundido (+)
Fabricación de Hierro Fundido (+)
Fundición de Aluminio y Aleaciones (+)
Fundición de Cobre y Aleaciones (+)
Fundición y Colada de Metales No Ferreos (+)
INDUSTRIAS VARIAS
Industrias Varias (+)
INSECTICIDAS
Insecticidas (1) (+)
Insecticidas (2) (+)
LIMPIADORES
Limpiadores (1) (+)
Limpiadores (2) (+)
LUBRIFICANTES
Lubricantes y Taladrinas (+)
MADERAS
Maderas y Aglomerados
MASILLAS
Masillas industriales (+)
METALES
Pigmentos Metálicos (+)
Tratamientos Metalicos (1) (+)
Tratamientos Metálicos (2) (+)
NOVEDADES
Barcos y Embarcaciones (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 1 (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 2 (+)
Limpieza de Depóstos y Tuberías (+)
Limpieza Hogar (+)
Nuevos Aditivos Motor (+)
PEGAMENTOS
Pegamentos y Colas (1) (+)
Pegamentos y Colas (2) (+)
PINTURAS
Pinturas y Barnices (1) (+)
Pinturas y Barnices (2) (+)
Pinturas y Barnices (3) (+)
PLASTILINA Y TIZAS
Plastilina y Tizas (+)
POLIESTER
Poliester Estratificado (+)
POLIURETANOS
Poliuretanos (+)
SUAVIZANTES
Suavizantes (+)
TRATAMIENTOS DE AGUA
Aguas Industriales y Circuitos (+)
Aguas Potables (+)
Aguas Residuales (+)
Piscinas (+)
TRATAMIENTOS TEXTILES
Calzado (+)
Cuero y Pieles (+)
VEHICULOS
Aditivos para Motores (+)
Carrocería (+)
Talleres Mecánicos (+)
VIDRIOS Y MOLDES
Moldeado y Vaciado (+)
Vidrio (+)

 
Novedades
Nuevos Aditivos Motor (+)
[+] Ver mas

 

 

[+] Ver mas
Noticias
Novedades

 

[+] Ver mas
C/San Ernesto 6 :: CP 28002 :: Madrid :: España :: Tel 34 91 5615737 :: Fax 34 91 5615737 :: info@formoso.com
Formoso 2008 :: Todos los derechos reservados :: Política de Privacidad :: Mapa del sitio :: Diseño Web