Tratamientos Metálicos (2) (+)

OXIDACIÓN ANÓDICA DEL ALUMINIO (Nº 1409)

Es un excelente y actual Proceso Industrial donde se describen con toda clase de detalles y minuciosidad, las operaciones a realizar para conseguir la "anodización" del Aluminio -por oxidación- y comunicarle los colores y tonos que se desee. Está basado en la protección de las superficies de aluminio y sus aleaciones, por medio de recubrimientos oxidados. Es decir, por oxidación anódica en un electrólito apropiado de ácido crómico, se producen estas capas con un determinado espesor. Sobre las piezas conectadas en el ánodo, se forma una capa de óxido que crece DOS TERCIOS hacia adentro y UN TERCIO hacia afuera, quedando ambas fijamente unidas al soporte metálico. Dicha capa está formada por una modificación, proporcionando todavía mayor resistencia al óxido de aluminio, con la consiguiente inalterabilidad del recubrimiento frente al desgaste y a la fricción. La porosidad relativamente intensa de las capas permite una impregnación, con el fin de colorear, que favorece la resistencia química. Para que los distintos métodos de oxidación proporcionen útil y eficaz resultado, es preciso que el aluminio tratado sea puro o casi puro. Sin embargo, los artículos de este metal suelen estar formados a base de aleaciones, con porcentajes apreciables de otros metales, por lo que en estos casos, el proceso de oxidación corriente no resulta rentable. En cambio, nuestro Proceso Nº 1409 tiene la gran ventaja de proporcionar excelentes resultados trabajando con aleaciones de Aluminio con porcentajes importantes de otros metales. Esta cualidad es definitiva, resultando MUY RENTABLE el tratamiento: El equipo necesario consiste en dos cubas para sumergir las piezas a tratar y un baño electrolítico -del tipo normal- de los empleados en el niquelado, cromado, etc. Adjuntamos con el Proceso el diseño detallado de éste. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PAVONADO RÁPIDO BRILLANTE DE OBJETOS DE HIERRO Y ACERO (Nº 1416)

Sencillo y práctico proceso para pavonar toda clase de piezas de hierro y acero, dándoles un acabado "negro intenso brillante" que actúa como eficaz protector del óxido. Produce una profunda transformación molecular al penetrar el baño en las micro-oquedades de las piezas y formándose así un nuevo compuesto de gran dureza y no atacable por el oxígeno ambiente y agentes agresivos. La instalación es muy simple: unos depósitos donde se lleva a cabo la operación de "pavonado", una criba metálica en forma de bandeja y resistencias eléctricas (o fuel oíl) para mantener el baño a suave temperatura constante. Adjuntamos un plano muy detallado de todos los elementos para ser preparados por cualquier buen mecánico-electricista. Resulta muy económico y fácil de llevar a la práctica. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PROCESO PARA EL GALVANIZADO EN CALIENTE DE OBJETOS DE HIERRO EN GENERAL (Nº 1567)

Con este Proceso se pueden galvanizar innumerables objetos y piezas de hierro, pues con él se obtiene una capa o baño de zinc, de bastante espesor y gran resistencia a los agentes de oxidación. Como materia prima recubriente se emplea el zinc nuevo, aunque también sirve el viejo, con el único inconveniente de que este deja residuos en el fondo de la vasija, originados por las impurezas, como estaño u otra soldadura, que suele traer dicho zinc cuando procede de chatarra. Todos los objetos de hierro a galvanizar se deben desengrasar y limpiar bien previamente. Esta parte tiene una gran importancia para la obtención de buenas capas protectoras. (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PROCESO PARA LA RECUPERACIÓN DEL ESTAÑO Y ALEACIONES PLOMO-ESTAÑO (Nº 1083)

Se trata de un sencillo y práctico proceso en pequeña y mediana escala que permite la recuperación del estaño y de las aleaciones plumbo-estánnicas (plomo y estaño) en envases y botes de conservas vacíos y demás desechos que los contengan (latas, figurillas, etc.). Durante tiempo se han estudiado y propuesto varios métodos de orden químico: tratamiento con ácidos, para formar las correspondientes sales de estaño y posterior recuperación del metal. En general, estos métodos resultan poco rentables, dado el bajo contenido de estaño residual de los envases, latas, botes, etc., usados; contenido en estaño variable, pero siempre bajo y de operaciones complicadas de acidificación, precipitación del estaño y su posterior purificación. En cambio el proceso que ofrecemos -ampliamente comprobado en la práctica real- es el más sencillo, de menos manipulaciones y más rentable, ya que se aprovecha todo el contenido de estaño -sea poco o mucho- de las soldaduras de botes y latas, sin precisar de agentes químicos; lo que representa un importante ahorro de tiempo y dinero. Se basa nuestro proceso en la diferencia de los puntos de fusión existentes entre el del estaño y el de la plancha de hierro-hojalata, utilizando para ello un pequeño Horno de material refractario y calentado a base de fuel-oíl, propano, etc. Con el proceso acompañamos un diseño completo detallado del horno, con cortes de sección, perfil de la instalación, moldes y toda clase de detalles con cotas y medidas, que puede ser preparado sin dificultad alguna por cualquier buen taller, siguiendo nuestras instrucciones. Como en todos nuestros procesos describimos detalladamente y paso a paso todas las operaciones hasta conseguir un excelente resultado final.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PRODUCTO PARA PULIR BRONCES Y METALES (Nº 1380)

Con el procedimiento que ofrecemos se obtiene un modernísimo Limpia-Metales, con el que se consigue pulimentar cromados, niquelados, bronce, plata, dorados y toda clase de metales donde se desee obtener brillo, que responda a las buenas cualidades que hoy suele exigirse a esta clase de productos. Disuelve el óxido o herrumbre, formado en la superficie metálica de los objetos y, a la vez, los pule suavemente, comunicándoles u alto brillo, muy duradero. Su excelente composición se basa en un jabón de oleato de Morfolina, que es, una vez emulsionado, el soporte del producto, con propiedades desengrasantes y limpiadoras, al que la Bentonita y el tensoactivo ayudan a transformarlo en agente "suspensor del abrasivo" (piedra pómez en polvo finísimo), actuando en conjunto de pulidores del metal; dándole brillo y ayudando al desprendimiento por "roce mecánico" de la suciedad y del óxido adherido a la superficie del mismo. Completa su composición una pequeña cantidad de amoníaco, disolvente químico de la herrumbre, y aceite de siliconas, el cual deposita una finísima capa protectora sobre el metal, que retrasa notablemente la futura oxidación y adhesión de suciedad. Como agente de enmascaramiento del olor fuerte del producto, lleva un aceite de pino aromático y agradable. Esta base, si no llega a cubrir del todo el aroma original, le da una cierta característica agradable y, por tanto, más tolerable y propia al olor a "limpia-metales" a que el público está acostumbrado.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PULIDO DE CADA UNO DE LOS METALES (Nº 1418)

Sencillísimo y muy práctico proceso que enseña cómo deben pulirse "cada uno de los metales" y conteniendo además fórmulas para preparar los abrasivos en forma de ruedas y de pasta. Comprende también la descripción de las operaciones de: desbastado, pulido y acabado final en cada caso. Enormemente práctico y muy completo.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

TÉCNICA PARA EL AZULADO DE METALES (ACERO Y HIERRO) (Nº 1676)

Uno de los "acabados" de metales (para su conservación o decorado) consiste en el "azulado" de éstos; técnica con la que se consigue fácilmente una excelente y duradera "coloración azul". Suele ser utilizada en el "azulado" de las armas de caza. Resulta muy sencillo y económico.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 

 

 


ACEITES
Aceites Minerales y Regeneración de Aceites Minerales (+)
Aceites Vegetales y Reciclaje - Reutilización de Aceites Vegetales (+)
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Bebidas y Licores (+)
Embutidos, Conservas, Postres y Golosinas (+)
Especias, Sales, Salsas y Otros (+)
Lacteos, Panificación y Harinas (+)
Zumos Industriales (+)
ANIMALES Y PLANTAS
Animales y Plantas (+)
Destilación de Esencias (+)
ASEO PERSONAL
Geles, Jabones, Dentríficos y Desodorantes, (+)
Colonias, Afeitado y Otros (+)
BRIQUETAS y COMBUSTION
Briquetas y Combustión (+)
CERAS
Ceras (+)
CONSTRUCCION
Desencofrantes, Limpiadores y Desincrustantes (+)
Hormigón y Mortero (+)
Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)
Selladores e Impermeabilizantes (+)
CORROSION
Desoxidantes y Antioxidantes (+)
Inhibidores de corrosión (+)
COSMETICOS
Cabello y Cremas Deportivas (+)
Cremas y Pomadas (+)
Dermatológicos y Faciales (+)
Uñas (+)
DECOLORANTES
Decolorantes Químicos (+)
DESENGRASANTES
Desengrasantes (+)
DESINCRUSTANTES
Desatascadores (+)
Desincrustantes (+)
DESINFECTANTES
Desinfectantes y Bactericidas (+)
DESODORIZANTES
Desodorizantes y Ambientadores (+)
DETERGENTES
Detergentes Domésticos (+)
Detergentes Industriales (+)
DISOLVENTES
Disolventes (+)
EPOXI
Epoxi (+)
ESPEJOS
Espejos (+)
FARMACIA
Productos Farmaceuticos (+)
FLOCULANTES
Floculantes (+)
FUNDICION DE METALES
Fabricación de Acero Fundido (+)
Fabricación de Hierro Fundido (+)
Fundición de Aluminio y Aleaciones (+)
Fundición de Cobre y Aleaciones (+)
Fundición y Colada de Metales No Ferreos (+)
INDUSTRIAS VARIAS
Industrias Varias (+)
INSECTICIDAS
Insecticidas (1) (+)
Insecticidas (2) (+)
LIMPIADORES
Limpiadores (1) (+)
Limpiadores (2) (+)
LUBRIFICANTES
Lubricantes y Taladrinas (+)
MADERAS
Maderas y Aglomerados
MASILLAS
Masillas industriales (+)
METALES
Pigmentos Metálicos (+)
Tratamientos Metalicos (1) (+)
Tratamientos Metálicos (2) (+)
NOVEDADES
Barcos y Embarcaciones (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 1 (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 2 (+)
Limpieza de Depóstos y Tuberías (+)
Limpieza Hogar (+)
Nuevos Aditivos Motor (+)
PEGAMENTOS
Pegamentos y Colas (1) (+)
Pegamentos y Colas (2) (+)
PINTURAS
Pinturas y Barnices (1) (+)
Pinturas y Barnices (2) (+)
Pinturas y Barnices (3) (+)
PLASTILINA Y TIZAS
Plastilina y Tizas (+)
POLIESTER
Poliester Estratificado (+)
POLIURETANOS
Poliuretanos (+)
SUAVIZANTES
Suavizantes (+)
TRATAMIENTOS DE AGUA
Aguas Industriales y Circuitos (+)
Aguas Potables (+)
Aguas Residuales (+)
Piscinas (+)
TRATAMIENTOS TEXTILES
Calzado (+)
Cuero y Pieles (+)
VEHICULOS
Aditivos para Motores (+)
Carrocería (+)
Talleres Mecánicos (+)
VIDRIOS Y MOLDES
Moldeado y Vaciado (+)
Vidrio (+)

 
Novedades
Nuevos Aditivos Motor (+)
[+] Ver mas

 

 

[+] Ver mas
Noticias
Novedades

 

[+] Ver mas
C/San Ernesto 6 :: CP 28002 :: Madrid :: España :: Tel 34 91 5615737 :: Fax 34 91 5615737 :: info@formoso.com
Formoso 2008 :: Todos los derechos reservados :: Política de Privacidad :: Mapa del sitio :: Diseño Web