Industrias Varias (+)

ALMIDÓN BLANCO "K-B-2" PLÁSTICO PARA EL PLANCHADO DE TELAS BLANCAS (Nº 1363 )

Con la fórmula y procedimiento que ofrecemos se obtiene un almidón plástico, para el planchado de telas casi en general, de excepcionales buenas cualidades para acreditar una marca. Debe estudiarse cuidadosamente el tipo de envase en que ha de ofrecerse al mercado dicho almidón, para lo cual puede servir de orientación el de otro producto, de análogo empleo, con marca acreditada. Es de mucha importancia el que se impriman las instrucciones con su correspondiente marca en cada envase, empleando tintas fuertes, muy brillantes y llamativas. Todo el buen gusto que se tenga en preparar un agradable envase beneficiará la venta de esta especialidad. INSTRUCCIONES PARA SU USO Y DOSIS DE EMPLEO 1 - Una cucharadita de café en medio litro de agua (500 c.c.) para seda natural o artificial, blusas, medias, etc. 2 - Una cucharada sopera en un litro de agua para telas de algodón, vestidos, camisas, manteles, visillos, etc. 3 - Dos cucharadas soperas en un litro de agua para organdíes, tules, cuellos, puños, forros, etc. Para el almidonado en los tejidos que acabamos de indicar, basta mezclar en un recipiente muy limpio el almidón blanco "K-B-2" plástico con las partes de agua correspondientes, tal como hemos dejado indicadas.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

APRESTO SINTÉTICO "R-30" PARA "SUPER-ALMIDONADO" (Nº 1364 )

Con el procedimiento y fórmula que ofrecemos se obtiene un almidón-sintético para el almidonado de prendas en todos sus colores; incluso el negro. Vale para ser aplicado a tejidos de fibras naturales y sintéticas, resistiendo varios lavados. Es una verdadera especialidad, para la cual debe elegirse envase de tipo adecuado, e imprimir en él las instrucciones para su empleo, procurando que sea en tintas muy vivas, con el fin de que llamen la atención por su buen gusto y tonalidades, del futuro comprador. MODO Y DOSIS DE EMPLEO: Para el almidonado en tejidos de hilo, algodón, rayón, seda, etc., mezclar en un recipiente muy limpio el "R-30" con las partes de agua correspondientes, tal como vamos a indicar. Las prendas, después de lavadas y una vez secas, deberán mojarse en disolución de "R-30" con agua durante unos minutos. Por último se escurren, se dejan secar y, finalmente, se planchan SECAS. Es necesario tener la precaución, para conseguir un buen almidonado, de NUNCA planchar dichas prendas mojadas. DOSIS DE APLICACIÓN: Almidonado duro: Mezclar una parte de apresto "R-30" con dos partes de agua.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS DE LA VINIFICACIÓN (Nº 1901 )

Estos residuos fundamentalmente son: - Orujos. - Las heces - Los tártaros, formados en su mayor parte por "bitartrato de potasio" (65 a 90%), mezclado íntimamente con un poco de "tartrato de calcio" (3 a 5%) y a diversas impurezas (tanino, materia colorante, levaduras esporuladas y otros fermentos). Los tártaros son depósitos cristalizados que se forman en las paredes de los envases que contienen el vino. Generalmente se destilan los orujos para extraer el alcohol y luego se hierven con agua, en la misma caldera del alambique, para disolver el bitartrato potásico, que cristaliza después por enfriamiento en cubas o cristalizadores. Para un aprovechamiento más racional de los orujos conviene extraer primero el vino que contienen y luego el ácido tartárico total, mediante un tratamiento ácido. Las heces y tártaros conviene tratarlos con agua acidulada caliente, para obtener por una parte el bitartrato potásico (crémor) y por otra el tartrato de calcio. Procediendo de esta manera se tiene la ventaja de obtener únicamente productos de alta graduación y calidad.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

BLANQUEADOR "SOL-K-10" EN POLVO, PARA LA ROPA LAVADA Y BLANQUEADOR "SOL-K-S" LÍQUIDO (Nº 1351)

En la actualidad son de uso general los nuevos y eficaces blanqueadores, que al lavar substituyen en la colada a la antigua bolsita de Azul de Ultramar. Con los datos que describimos en el proceso se obtiene un producto, que al emplearlo en el agua de enjuague de LAVAR, aumenta extraordinariamente el poder óptico de los géneros blancos lavados. Para tener exacta idea del fundamento de este fenómeno, vamos a dar unos cuantos datos relacionados con las características de los blanqueantes ópticos. La acción científica de los Blanqueantes Ópticos se funda en su propiedad de transformar la luz normal en otra más visible o fluorescente. Estos productos aplicados a los textiles de color amarillento producen efectos análogos al del azulado con Azul de ultramar (añil). Con azulete (Azul de Ultramar), dicho amarillo pasa a gris neutro, y se consigue un blanqueo, aunque sólo aparente, ya que en último término se reduce la cantidad de luz reflejada. En cambio, los Blanqueantes ópticos, corrigen el tono amarillo de la fibra o tejido sin pérdida de luz y, por sus características especiales, producen un aumento de la cantidad de dicha luz reflejada y mejoran, en consecuencia, la claridad o luminosidad de los tejidos. Los "Blanqueantes Ópticos" permiten una elevada claridad y blancura de los textiles, sin necesidad de recurrir a los decolorantes químicos" que, en algunos casos, podrían castigar la fibra. En los detergentes en polvo y productos de limpieza y lavado, se emplean, como mucho, concentraciones de 0'05 por ciento de blanqueante por kilogramo de producto. En algunas fórmulas la proporción es incluso inferior, pues con treinta gramos por cada 100 kilogramos de detergente en polvo es suficiente.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 

FABRICACIÓN DE ALMIDÓN DE YUCA, BONIATOS O PATATAS EN ESCALA INDUSTRIAL (Nº 1529)

El moderno Proceso que ofrecemos está estudiado y comprobado prácticamente para transformar en "almidón" unos 12.000 kilogramos de Yuca cada 24 horas; es decir, para una fabricación en escala industrial. Asimismo y modificando convenientemente los equipos, esta producción puede aumentarse o disminuirse, según las necesidades del mercado. Una característica muy importante a destacar en nuestro Proceso es que, además de la Yuca, también pueden utilizarse como materias primas las "patatas o boniatos", pues aunque cada uno de estos tubérculos proporcionan diferentes rendimientos en almidón, las fases de su fabricación son casi todas iguales. En estos casos concretos hay que hacer unas modificaciones finales, tal como describimos detalladamente en el proceso. En primer lugar describimos la fabricación de almidón de Yuca "rica" en almidón (del orden del 80 %, que es la más frecuente) y, al final, también partiendo de una Yuca "pobre" en almidón (37% de contenido, poco usual), para así poder hacer los cálculos proporcionales en caso de encontrarse con Yucas conteniendo rendimientos intermedios. Al estudiar la base de este importante Proceso hemos procurado ajustarlo a los medios modernos y actuales de mecanización en todas aquellas fases que nos ha sido posible, a fin de evitar manipulaciones manuales, ganando así economía por un mayor rendimiento en el ciclo de fabricación. Acompañamos con el Proceso una serie detallada de planos y equipos orientadores de la instalación completa y después de finalizada la lectura de la extensa y completa memoria de que consta el Proceso, el técnico encargado no ha de encontrar problema en interpretar y comprender todo el ciclo de producción, pudiendo efectuar su montaje y puesta en marcha sin dudas en la interpretación del mismo.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 

EXTRACCIÓN, BLANQUEO Y PURIFICACIÓN DEL SEBO (Nº 1502)

Con el proceso industrial que ofrecemos se "funde, purifica y blanquea" el sebo en mediana escala industrial, empleando para ello el equipo representado en la parte gráfica. Consta de una pequeña caldera (para la fusión del sebo), un bombo para lavarlo y un depósito de cemento o madera. Con los amplios detalles que damos en el Proceso, junto con los datos en cuanto a medidas, dimensiones, etc., en el gráfico que acompañamos, cualquier buen taller puede encargarse de la preparación de estos elementos, resultando así a un coste muy reducido. Es un importantísimo dato a tener en consideración. En nuestro Proceso empleamos una pequeña cantidad de ácido sulfúrico, mezclado con agua, para contribuir -durante el tratamiento previo a la fusión- a la destrucción de las sustancias orgánicas que puedan dar lugar a malos olores. Si se siguen paso a paso las claras instrucciones que indicamos en nuestro Proceso (y se prepara el equipo tal como aconsejamos), se ha de conseguir fácilmente (y a un reducido precio final de coste) "sebo fundido" muy BLANCO, con su agradable y característico olor, especialmente destinado para la fabricación de buenos jabones y muchos otros empleos industriales. El sistema que nosotros ofrecemos (puesto en práctica actualmente en muchos países), tiene la gran ventaja con relación a los antiguos hornos (a fuego descubierto) de que la materia grasa se quema y funde fácilmente en el fondo o en las paredes de la caldera, siendo mínima la contaminación exterior.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE CERILLAS-FÓSFOROS DE SEGURIDAD (Nº 2000)

Durante bastante tiempo hemos estado estudiando y desarrollando este importante Proceso, después del cual podemos ofrecer el que consideramos más moderno proceso con la formulación "exacta y comprobada", tanto de la "cabeza" del fósforo, como del "rascador". Aunque en los mercados pueden existir algunas formulaciones -más o menos exactas y casi nunca completas- las pocas empresas fabricantes de "cerillas-fósforos", mantienen las que utilizan como un importante secreto industrial y totalmente reservado. En nuestras formulaciones, se utilizan importantes modificaciones, especialmente en cuanto a la seguridad. En las antiguas formulaciones se utilizaban algunos componentes y materias primas, que se desechan hoy en día. Lo que nosotros ofrecemos es lo más avanzado en dicho campo. Se trata de un extenso y muy detallado Proceso industrial (aprox. 50 págs.), con todas las aclaraciones sobre las materias componentes de las formaciones ("cabeza y rascador"), características técnicas, firmas vendedoras, etc., junto con las Normas Internacionales precisas -que también acompañamos- para ajustarse a los tiempos y normativas actuales.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE EMULSIONES DE SILICONAS (3 tipos) con numerosas aplicaciones en el sector del caucho, plásticos, pulimentos, ramo eléctrico y textil (Nº 0992)

El proceso que ofrecemos permite la preparación -por SIMPLE MEZCLA- de TRES diferentes tipos y formulaciones de modernas "emulsiones a base de Siliconas" con importantes y numerosas aplicaciones en varios sectores de la industria, particularmente en: Sector eléctrico, del caucho y plásticos: Son usadas para impermeabilizar, lubrificar, etc., y por tanto, comunicar, mayor vida y duración a un producto o procesos completos. Por ejemplo, se utilizan como "lubrificantes de relieve" en toda clase de moldes de caucho y plásticos (poliéster-fibra de vidrio, etc.), pues evitan la adhesión de la sustancia al molde. Aplicación de gran importancia actualmente en dichas industrias, con el fin de resolver los numerosos problemas de "adherencia". Sector textil: Para hacer "impermeables", por simple inmersión en un "baño" -sin instalaciones especiales de ningún tipo- a tejidos y prendas, tales como: uniformes, delantales, batas de médicos, químicos, farmacéuticos, cortinas, sábanas, impermeables, gabardinas, ropa en general, sacos de dormir, ropas de deporte, tiendas de campaña, toldos, velas marineras para embarcaciones, y muchísimas otras aplicaciones. Su preparación no puede ser más sencilla, ya que solamente se necesita un depósito provisto de agitador mecánico para realizar las mezclas. Las materias primas componentes de las formulaciones son empleadas normalmente en la industria: aceite de siliconas, un emulgente-tensoactivo (conocidísimo en la preparación de limpiadores-detergentes-desengrasantes), oleína y agua. Tal como es nuestra norma habitual, describimos detalladamente y paso a paso todas las operaciones a realizar, para conseguir sin dificultad estas excelentes especialidades.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE MUELAS DE ESMERIL Y CARBORUNDUM (Nº 1414)

Con el sencillo y práctico Proceso que ofrecemos se fabrican los diferentes tipos de muelas de esmeril y carborundum que exige la industria, en sus variadas formas y diferentes tamaños de "grano". El equipo necesario es muy sencillo. Adjuntamos detallados planos y diseños, con el fin de poder preparar (en caso de desearlo) las distintas unidades en un buen taller mecánico. Además describimos gráficamente las distintas operaciones a realizar, lo que sirve de gran ayuda al operario no iniciado. Como producto "aglomerante" se utiliza una cola-resina fenólica, del tipo termoestable endurecible, que no se reblandece por el agua ni calor -una vez tratadas en la estufa de rayos infrarrojos, tal como describimos en el Proceso-, cuya sencilla fabricación completa (con su fórmula) describimos paso a paso y con toda clase de detalles. Asimismo y en lugar de fabricarla, puede comprarse la citada resina fenólica -ya preparada- si resulta económica. De todos modos a nosotros nos parece conveniente y adecuado el incluir dicha fabricación. Pueden prepararse en pequeña y mediana escala industrial.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE PAPEL DE LIJA Y TELA DE ESMERIL (Nº 1417)

La fabricación no mecanizada de papel de lija y tela de esmeril está ahora al alcance de la pequeña industria, siguiendo para ello el sencillo, económico y práctico Proceso que ofrecemos. Tal como demostramos en el Proceso, trabajando en forma sencilla, se pueden llegar a producir estos tipos abrasivos casi en escala industrial; obteniéndolos con diferentes calidades y variaciones en sus grados de finura, tal como lo exige el mercado consumidor. Actualmente, todos los abrasivos -en papel y en tela- suelen ser fabricados con colas fenólicas termoestables-endurecibles, por ser prácticamente insolubles al agua. Asimismo, también se preparan con colas más económicas, tal como describimos en el Proceso. Teniendo esto en cuenta, damos diferentes formulaciones de éstas, para que así el fabricante elija la que mejor se adapte a su propio plan de producción. La preparación es muy simple y los componentes de las fórmulas -tanto para preparar las colas, como para la mezcla de los abrasivos- son de uso muy frecuente en la industria.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE POLVO DE "COCHINILLA" COLORANTE SOLUBLE Y TAMBIÉN EN FORMA DE TINTURA CONCENTRADA (Nº 2006)

Con el nombre de "cochinilla" se hallan en el mercado los insectos desecados de la especie: "coccus cacti". Es originario de México y otros países de América del Sur. La "cochinilla del nopal" o cochinilla propiamente dicha se cría en grandes cantidades en los nopales de América, de donde se exporta previamente desecada y bajo la forma de granos irregulares del tamaño de pequeñas lentejas. La "cochinilla" contiene un colorante rojo, que es el carmín, cuyo principio tintóreo es el "ácido carmínico" (de fórmula: C22 H22 013). La cochinilla contiene un 50 % aproximadamente de ácido carmínico. Su empleo principal lo tiene este producto en la rama de la perfumería, cosméticos y artículos de tocador muy variados. Por ejemplo: 1 - Se emplea para dar color a las lacas de uñas, a lápices labiales. 2 - También, para muchos tipos de pastas en cosméticos. 3 - Para ciertos preparados en la industria licorera. 4 - Como producto reactivo y en algunos casos, para el teñido de la seda y la lana.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE TINTAS PARA TIPOGRAFÍA EN VARIOS COLORES (IMPRENTAS, ROTATIVAS), Y PARA MÁQUINAS DE ESCRIBIR Y CALCULAR (Nº 1060)

Con el extenso y práctico Proceso que ofrecemos se obtienen Tintas para la industria tipográfica en general, en muy diferentes clases y colores. En primer lugar describimos la Fabricación de Tintas para Periódicos y, a continuación, Tintas para Huecograbado y finalmente las Tintas de Imprenta -que comprende la parte más extensa- donde describimos, detalladamente y paso a paso, las fórmulas que corresponden a los tipos básicos, en sus diferentes calidades y colores. Todas ellas son de excelentes resultados y gran rendimiento; fáciles de preparar si se siguen nuestras instrucciones. Las materias primas componentes de las fórmulas son de uso corriente en este tipo de actividad. Indicamos direcciones de donde pueden adquirirse. La instalación necesaria para esta industria es similar a la utilizada en la fabricación de Pinturas (caldera de mezcla, mezcladora, refinadora-empastadora, etc.).
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

FABRICACIÓN DE: SULFATO DE SODIO CRISTALIZADO Y ANHIDRO, Y DE FOSFATO TRICÁLCICO PRECIPITADO (Nº 1902)

Con nuestro sencillo y práctico Proceso se obtiene Sulfato de Sodio cristalizado y anhidro, así como Fosfato Tricálcico precipitado en "una sola operación" y AMBOS EN PEQUEÑA ESCALA. La instalación no puede ser más sencilla, ya que para prepararlos en pequeña escala, solamente es preciso disponer de dos recipientes metálicos, provistos de un sistema mecánico de agitación (un turbo-agitador a hélices o cualquier otro sistema similar), de los utilizados normalmente en la industria para dicho fin y unas "mangas filtrantes" (tal como describimos detalladamente de forma práctica) o bien un filtro de los también empleados en la industria. En ambos casos se obtienen unos productos de gran pureza y bajos costos de fabricación.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

IMPRENTA: PRODUCTO ANTIPELÍCULA “K-11” PARA TINTAS DE IMPRENTA (Nº 1425)

Con nuestra fórmula y proceso se obtiene un moderno producto (en estado líquido más o menos denso -incluso tipo "gel"), de gran utilidad para las imprentas y talleres gráficos dedicados a la impresión, que tiene las siguientes ventajas: 1 - Con su empleo se evita que se seque la tinta que queda impregnada en los rodillos y texto, formados por las letras y grabados del molde tipográfico, al finalizar cada jornada. 2 - Al estar durante la jornada nocturna la tinta fresca, se puede reemprender al día siguiente el trabajo de impresión, sin necesidad de limpiar el material gráfico (operación molesta y antieconómica). 3 - Se ahorra tiempo y disolventes especiales, para eliminar la tinta seca y las películas de resina que se forman durante la noche y que suelen estar fuertemente adheridas en el material, ya que la tinta que lo recubre habrá permanecido blanda y suave, sin haberse formado película alguna por secado al aire ambiente. Puede envasarse en recipientes de plástico adecuados (incluso en tubos flexibles), así como también en Aerosol. Damos instrucciones en cada caso. Se prepara por SIMPLE MEZCLA de las materias primas componentes (un alcohol, vaselina y glicerina), sin necesidad de utilizar calor; lo que abarata los costes de fabricación.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

MODERNO SECADERO "UNIVERSAL" CON AIRE CALIENTE (EN MEDIANA Y PEQUEÑA ESCALA INDUSTRIAL) (Nº 1521)

Con el práctico y "detallado" Proceso que ofrecemos, pueden prepararse varios tipos de Secaderos de aire caliente, Consignamos en el Proceso una serie de detalles completos, principios y orientaciones conducentes a conocer las dificultades que podemos encontrar y la forma de ir solucionándolas en cada caso. La amplitud y minuciosidad de este estudio permitirá elegir el tipo de Secadero que más interese para el fin que se destina, especialmente en lo que respecta al medio de calefacción que se haya de emplear, pues aunque el que describiremos como "patrón-tipo" se usará energía eléctrica, damos también normas para utilizar fuel-oil, etc. Adjuntamos CINCO planos completos, con cotas y medidas, de los distintos tipos de Secaderos que describimos, con el fin de ayudar a su construcción. Actualmente están funcionando a pleno rendimiento muchos Secaderos para toda clase de productos a secar, en varios Países, basados exclusivamente en nuestro Proceso.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

NIEVE ARTIFICIAL "ALASKA" (Nº 1127)

Esta especialidad sirve para adornar escaparates, árboles de Navidad, y Nacimientos, ya que el producto tiene aspecto casi, casi de auténtica nieve. Se vende mucho en época navideña. Dicho producto, también tiene aplicación en el decorado de escaparates, especialmente en épocas que se exponen en ello artículos propios para las distintas ramas del deporte invernal. El "ALASKA" suele salir del bote Spray en forma de copos sólidos, blancos, con aspecto aproximado al de la nieve. Dichos copos permanecen inalterables y, debido a poseer algo de poder adherente, se mantienen sobre las superficies pulverizadas sin caerse, aún estando los objetos en sentido vertical.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

NÁCAR: PROCESO QUÍMICO PARA HACER DESAPARECER LAS "DOS CAPAS DURAS" (Nº 1427)

Con el proceso y fórmula que ofrecemos se consigue fácil y muy económicamente -datos a tener muy en cuenta- hacer desaparecer las "dos capas duras cálcicas" que recubren la auténtica de nácar en las conchas de los moluscos marinos. Entre éstos, se industrializan mucho los llamados pequeños caracolillos de mar que, una vez tratados, presentan sus superficies, hermosos reflejos irisados; característico de la "madreperla". Con ellos, la bisutería fabrica muchos artículos de regalo: collares, rosarios, pequeñas figuras y estuches, etc., que contribuyen en muchos países y zonas a un permanente sector industrial de la artesanía, que resulta muy rentable. El proceso se limita al tratamiento de las conchas -según clases y tamaños- a un "baño químico" (utilizando un ácido muy conocido y económico), perfectamente equilibrado, a fin de evitar que afecte al brillo natural del iris del nácar.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

PREPARACIÓN DE AZUL EN POLVO PARA LA ROPA EN BOLSITAS (Nº 1362)

Con esta fórmula se obtiene un producto en forma de polvo para la ropa, de excelente calidad. Se trata de fórmula muy comprobada por la experiencia. Se prepara por SIMPLE MEZCLA. El producto resultante puede envasarse en cajitas o simplemente en bolsas de plástico, tal como interese en cada caso.
(Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 

AZUL LÍQUIDO "K-3" PARA LAVADORAS Y ROPA BLANCA EN GENERAL, MUY CONCENTRADO (Nº  1360a) (Consúltenos aquí y le enviaremos más información y oferta sobre este proceso)

 


ACEITES
Aceites Minerales y Regeneración de Aceites Minerales (+)
Aceites Vegetales y Reciclaje - Reutilización de Aceites Vegetales (+)
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Bebidas y Licores (+)
Embutidos, Conservas, Postres y Golosinas (+)
Especias, Sales, Salsas y Otros (+)
Lacteos, Panificación y Harinas (+)
Zumos Industriales (+)
ANIMALES Y PLANTAS
Animales y Plantas (+)
Destilación de Esencias (+)
ASEO PERSONAL
Geles, Jabones, Dentríficos y Desodorantes, (+)
Colonias, Afeitado y Otros (+)
BRIQUETAS y COMBUSTION
Briquetas y Combustión (+)
CERAS
Ceras (+)
CONSTRUCCION
Desencofrantes, Limpiadores y Desincrustantes (+)
Hormigón y Mortero (+)
Hormigón, cementos, Yesos y Otros (+)
Selladores e Impermeabilizantes (+)
CORROSION
Desoxidantes y Antioxidantes (+)
Inhibidores de corrosión (+)
COSMETICOS
Cabello y Cremas Deportivas (+)
Cremas y Pomadas (+)
Dermatológicos y Faciales (+)
Uñas (+)
DECOLORANTES
Decolorantes Químicos (+)
DESENGRASANTES
Desengrasantes (+)
DESINCRUSTANTES
Desatascadores (+)
Desincrustantes (+)
DESINFECTANTES
Desinfectantes y Bactericidas (+)
DESODORIZANTES
Desodorizantes y Ambientadores (+)
DETERGENTES
Detergentes Domésticos (+)
Detergentes Industriales (+)
DISOLVENTES
Disolventes (+)
EPOXI
Epoxi (+)
ESPEJOS
Espejos (+)
FARMACIA
Productos Farmaceuticos (+)
FLOCULANTES
Floculantes (+)
FUNDICION DE METALES
Fabricación de Acero Fundido (+)
Fabricación de Hierro Fundido (+)
Fundición de Aluminio y Aleaciones (+)
Fundición de Cobre y Aleaciones (+)
Fundición y Colada de Metales No Ferreos (+)
INDUSTRIAS VARIAS
Industrias Varias (+)
INSECTICIDAS
Insecticidas (1) (+)
Insecticidas (2) (+)
LIMPIADORES
Limpiadores (1) (+)
Limpiadores (2) (+)
LUBRIFICANTES
Lubricantes y Taladrinas (+)
MADERAS
Maderas y Aglomerados
MASILLAS
Masillas industriales (+)
METALES
Pigmentos Metálicos (+)
Tratamientos Metalicos (1) (+)
Tratamientos Metálicos (2) (+)
NOVEDADES
Barcos y Embarcaciones (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 1 (+)
Limpieza Automoviles y Maquinaria 2 (+)
Limpieza de Depóstos y Tuberías (+)
Limpieza Hogar (+)
Nuevos Aditivos Motor (+)
PEGAMENTOS
Pegamentos y Colas (1) (+)
Pegamentos y Colas (2) (+)
PINTURAS
Pinturas y Barnices (1) (+)
Pinturas y Barnices (2) (+)
Pinturas y Barnices (3) (+)
PLASTILINA Y TIZAS
Plastilina y Tizas (+)
POLIESTER
Poliester Estratificado (+)
POLIURETANOS
Poliuretanos (+)
SUAVIZANTES
Suavizantes (+)
TRATAMIENTOS DE AGUA
Aguas Industriales y Circuitos (+)
Aguas Potables (+)
Aguas Residuales (+)
Piscinas (+)
TRATAMIENTOS TEXTILES
Calzado (+)
Cuero y Pieles (+)
VEHICULOS
Aditivos para Motores (+)
Carrocería (+)
Talleres Mecánicos (+)
VIDRIOS Y MOLDES
Moldeado y Vaciado (+)
Vidrio (+)

 
Novedades
Nuevos Aditivos Motor (+)
[+] Ver mas

 

 

[+] Ver mas
Noticias
Novedades

 

[+] Ver mas
C/San Ernesto 6 :: CP 28002 :: Madrid :: España :: Tel 34 91 5615737 :: Fax 34 91 5615737 :: info@formoso.com
Formoso 2008 :: Todos los derechos reservados :: Política de Privacidad :: Mapa del sitio :: Diseño Web